Presentado el Peugeot Rally Team Spain con Efrén Llarena y Sara Fernández

Como vencedores de la edición inaugural de la Beca Junior R2, Efrén Llarena y Sara Fernández disputarán el Europeo Junior U27 al volante del Peugeot 208 R2 preparado por Mavisa Sport. La firma del león, que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo para estas lides, sigue ayudando a los jóvenes pilotos. En este caso han sido el piloto burgalés y la copiloto cántabra los que disputarán el ERC (European Rally Championship) bajo la categoría Junior Under 27, donde los participantes, que competirán con un R2, tienen menos de 27 años.

La pareja española afrontará seis pruebas continentales, que se disputarán en Portugal, España, Italia, República Checa, Polonia y Letonia, con la intención de ganar el certamen y adjudicarse la beca de 100.000 euros destinada a financiar un programa con un vehículo de la categoría R5 para aspirar al título absoluto en 2019.

Peugeot Rally Cup Ibérica, vuelve el añorado Desafío Peugeot

Efrén Llarena ha manifestado: “Es un honor y un sueño hecho realidad. Sabíamos que para nosotros era muy difícil, pero lo hemos conseguido y tenemos que ser capaces de aprovechar esta oportunidad. Todos los españoles tenemos que estar agradecidos a la Real Federación Española de Automovilismo por haber inaugurado el Rally Team Spain, un proyecto muy interesante, que ha empezado muy bien. Gracias a eso, ahora los jóvenes que competimos en rallyes tenemos un camino a seguir. Sin esa iniciativa, yo no podría dar el salto a un campeonato internacional como el ERC. Partimos con el objetivo de intentar ganar nuestra categoría. Sabemos que va a estar difícil, pero tenemos que ser muy inteligentes, saber dónde hay que correr y en qué tipo de terrenos debemos asegurar. Vamos a tener que combatir mucho para conseguirlo, pero lo vamos a intentar”.

Por su parte, Sara Fernández mantiene: “Estoy muy ilusionada con este programa. El ERC es uno de los certámenes más emblemáticos, y tiene un nivel de pilotos muy alto. Intentaremos conseguir el triunfo de la categoría Junior U27 a final de temporada. Hemos trabajado muy duro durante dos años y estamos con las pilas cargadas. Creo que podemos hacer un gran papel. Nos sirvió para conseguir un gran potencial correr el año pasado tanto la 208 Rally Cup francesa como la Beca Junior R2, una fórmula fantástica para promocionar pilotos y proyectarlos a los tramos internacionales, donde se ha demostrado el talento y la calidad de que existe entre los jóvenes pilotos que compiten en España”.

Calendario FIA ERC U27:

  1. Azores Airlines Rally (tierra), 22-24 de marzo
  2. Rally Islas Canarias (asfalto), 03-05 de mayo
  3. Rally di Roma Capitale (asfalto), 20-22 de julio
  4. Barum Czech Rally Zlín (asfalto), 24-26 de agosto
  5. Rally Rzeszow (asfalto), 21-23 de septiembre
  6. Rally Liepaja (tierra), 12-14 de octubre

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.