El esperado Ford Mustang Shelby GT500 2019, el deseado Ford Bronco 2020, el nuevo Ford Explorer ST… Estos son solo algunos ejemplos de la avalancha de novedades que Ford ha anticipado con la publicación de una serie de fotografías y de un comunicado en el que revelan nuevos y suculentos detalles sobre estos vehículos. Pero no te emociones antes de tiempo, que desgraciadamente todas estas novedades están destinadas exclusivamente al mercado estadounidense -al menos por ahora-.

Ford Mustang California Special: clásico renacido

Empezamos hablando del Shelby GT500, que probablemente es el más mediático de todos con permiso del Bronco. Ford confirmó el pasado mes de enero que el próximo año los conductores estadounidense podrán disfrutar del Ford Mustang (historia) más bruto de todos los tiempos. Un verdadero matagigantes capaz de producir más de 700 CV de potencia para rivalizar directamente con los modelos Hellcat de Dodge (prueba).

Como puedes ver en la imagen que encabeza el artículo, el nuevo Shelby GT500 contará con una enorme parrilla con el emblema de Shelby en una posición dominante, con un capó más musculoso o con un faldón delantero más bajo que el del actual Ford Shelby Mustang GT350R, el que es el Mustang de la generación actual más radical hasta la fecha. En cuanto al Ford Bronco, la marca ha desvelado la fotografía que tienes justo encima de este párrafo.

En ella podemos ver al coche tapado con una lona, pero aunque parece que no revela mucho, sí que nos deja entrever una serie de detalles interesantes. Queda claro el renacido 4×4 contará con una carrocería de formas angulosas y que ofrecerá unos voladizos delanteros y traseros realmente cortos, con un estilo que recuerda inevitablemente al del nuevo Jeep Wrangler 2018. También se aprecia la presencia de una rueda de repuesto en el portón del maletero o de unos grandes pasos de rueda.

Al mismo tiempo, la compañía estadounidense ha confirmado que el próximo año presentará las nuevas generaciones del Ford Explorer y Ford Escape y ha aprovechado la ocasión para anticipar una versión del Explorer. Se trata, en concreto, del Ford Explorer ST, una variante de alto rendimiento que llegará poco después de la introducción del Explorer para seguir los pasos del Ford Edge ST desvelado hace tan solo unas semanas.

El Explorer ST es uno de los 12 vehículos de Ford Performance que llegarán antes del 2020 y, si los rumores son ciertos, podría equipar un motor 3.0 V6 biturbo con alrededor de 400 CV de potencia y 542 Nm de par. Por último, Ford también ha compartido una fotografía con la que anticipan la llegada de un SUV de pequeñas dimensiones y grandes aptitudes todoterreno.

Es el que puedes intuir en la fotografía que hay justo encima de estas líneas, del que no han querido compartir más detalles más allá de lo que podemos intuir por la imagen.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.