¡Confirmado! El nuevo Ford Bronco llegará en 2020

Nuevo Ford Bronco

Uno de los coches más venerados de los EEUU, el Ford Bronco, volverá a los concesionarios con una nueva generación. Primero fue Bill Johnson, representante de la United Auto Workers, en una entrevista al Detroit Free Press, el que soltó la bomba: “No nos gusta ver cómo la producción se va a México, pero con la llegada del Ranger y el Bronco a la fábrica de Michigan, se asegura el futuro de nuestra gente”. Ford trabajaría en “segmentos en los que la compañía no compite actualmente”, añade Bill.

Asimismo, Johnson se encargó de poner las cosas claras al por entonces candidato republicano a la presidencia y ahora presidente, Donald Trump, explicándole que los huecos que dejaría la planta de Wayne, Michigan, tras el traslado de la producción del Ford Focus a México, serían suplidos por el nuevo Ford Bronco y el Ford Ranger, que volverían a comercializarse en los EEUU. Pues bien, ha sido en la ciudad del motor, concretamente en el Salón de Detroit, donde la firma del óvalo ha confirmado un nuevo Ford Bronco para 2020, SUV medio que se fabricará precisamente en Michigan.

anuncio del nuevo Ford Bronco, que llegará en 2020

Joe Hinrichs, presidente de Ford América, ha manifestado: “Hemos escuchado a nuestros clientes. Quieren una nueva generación de vehículos potentes pero divertidos de conducir. El Bronco será un 4×4 de tamaño medio para los amantes de la emoción preparado para ir mucho más allá del entorno urbano”, añade.

Ha sido el propio jefe de Desarrollo de Productos, Raj Nair, el que ha manifestado qué directrices tomará la firma americana para llevarlo a cabo. Según Nair, la nueva generación del Bronco usará la plataforma del Ranger, por lo que por sus medidas estarán entre el Bronco que se vendió entre 1966 y 1977 y el que se comercializó entre 1992 y 1996: “El nuevo se basa de la plataforma del Ranger, por lo que será un vehículo de tamaño similar. Para nuestros clientes americanos que nunca han visto el Ranger global, es un poco más grande que el Ranger que teníamos aquí en los EE.UU., por lo que diría que está entre medias del más grande de los Bronco y el más pequeño”.

Además, confirma que será un vehículo aparte del Everest, aunque será un modelo progresivo del SUV que fue diseñado en Australia y que es construido en Tailandia. “Será totalmente un coche único, pero producido a partir del Everest. El bastidor estará centrado en su capacidad todoterreno”.

Además del Bronco, que también será un vehículo global, también llegará a los EE.UU. el Ford Ranger, aunque lo hará un año antes, en 2019. Este pick-up de tamaño medio también se producirá en la misma planta de montaje.

anuncio del nuevo Ford Ranger, que llegará en 2019

El todoterreno americano dejó de fabricarse en 1996 tras cinco generaciones, mientras que el pick-up hizo lo propio en USA en el 2011. En otros mercados como el europeo se sigue comercializando (ver prueba Ford Ranger Wildtrack).

El Ford Bronco 2020 competirá con vehículos como el Jeep Wrangler tras la continua fiebre SUV y la recuperación de la economía.

Estos son dos claros ejemplos de la apuesta de la compañía norteamericana por ampliar su gama hasta 2020. Aparte de estos dos modelos, tiene preparados 13 nuevos vehículos electrificados, de entre los que destacarán un vehículo totalmente autónomo, uno eléctrico con autonomía de 500 kilómetros y el F-150 y del Mustang híbridos.

Ford Bronco Concept 2004

Ford Bronco

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here