Nissan Navara Trek-1º: homenaje a su lugar de origen

Nissan Navara Trek-1º: por el desierto de Navarra

Sin duda, es una de las mejores pick-up de la Historia. El Salón de de Bruselas ha sido el sitio elegido para presentar el Nissan Navara Trek-1º, una edición especial de solo 1.500 unidades para Europa que rinde homenaje al lugar del cual se tomó el nombre ‘Navara’: el desierto de Navarra, situado a -1º de longitud. Por este motivo, esta versión, disponible solo en Doble Cabina y desarrollada tomando el acabado más top, el Tekna, toma esta denominación.

El Navara Trek-1º equipa barras protectoras deportivas en color negro, además de las laterales, que montan dos faros LED situados en la parte superior, eso sí, nada como el Nissan Navara Enguard Concept. Las llantas de aleación de seis radios y 18 pulgadas también adoptan el mismo color. Asimismo, trae una nueva cubierta de la bañera, fabricada en “plástico duradero de alta calidad” que puede ir en negro o blanco. Está unida a la carrocería mediante una bisagra situada en el extremo más cercano a la cabina, y se levanta gracias a dos montantes de gas, uno a cada lado. Ésta se se encarga de resguardar la carga, que puede ser distribuida gracias a un divisor integrado en el sistema de fijación del canal C. Para darle el toque final y exclusivo, a este Navara se le puede ‘vestir’ con los nuevas tonalidades Pearlescent White y el Black Metallic.

Nissan Navara Trek-1º en el color Pearlescent White

Los asientos tapizados en piel, la calefacción en las banquetas delanteras, el techo solar el bloqueo del diferencial, la rueda de repuesto de tamaño normal o la barra de remolque son elementos opcionales. Lo que sí es de serie es la exclusiva suspensión trasera multi-link, la tracción 4×4, el sistema anticolisión frontal, el de control de descenso y el de arranque en pendiente y el control dinámico del vehículo, sin olvidar el NissanConnect con navegación por satélite y radio digital DAB, la cámara de visión trasera 360º, los sensores traseros de aparcamiento y los faros frontales LED.

El Nissan Navara Trek-1º está disponible con los dos motores de la gama, el turbodiésel 2.3 con potencias de 160 y 190 CV. El más potente, que por suerte o por desgracia está muy lejos de este Navara con motor de 800 CV del GT-R, presume de doble turbo y de cambio automático de siete velocidades.

Bélgica ha sido el primer mercado donde se ha puesto a la venta, por eso ha elegido la firma japonesa el Salón del Automóvil de Bruselas para su presentación en sociedad, aunque las próximas semanas llegará a más países europeos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.