Álex Crivillé: “El deportista que no evade impuestos es un burro”

Alex Crivillé

“Los del mundo del motor, unos están en Andorra, otros en Londres, otros en Suiza, otros en Mónaco. El que no lo hace es burro, tal como lo digo, burro”. Así de claro y tajante ha sido Álex Crivillé en una entrevista concedida al programa ‘El Suplement’ de Catalunya Ràdio.

Hacienda tasa en 1,6 millones de euros la colección de coches de Jordi Pujol Ferrusola

El primer español en ganar un campeonato del mundo en 500 cc ha declarado que en España “todos” lo hacen fijando su residencia en el extranjero, porque en nuestro país, la fiscalidad “es demasiado alta. Por eso ves que todos los deportistas de élite se van fuera. Te vas a vivir a Andorra, Suiza, Mónaco… Es una etapa de tu vida muy corta en la que has de mirar por ti”. Asimismo, el catalán expresa: ”Cuando vas subiendo escalones en tu deporte, siempre te asesoran sobre la manera de hacer bien las cosas, empezando por la forma de gestionar bien el patrimonio”.

Crivillé, nacido en Seva, municipio de la provincia de Barcelona, y cuyo nombre apareció en los famosos Papeles de Panamá, insiste en que eludir la presión fiscal es lo habitual y que le gustaría que se cambiase la normativa “para que el Estado no se te quedase un 50%”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.