La cuarta generación del Ford Focus (prueba) goza de gran aceptación entre el público europeo. Las ventas, que no habían sido tan positivas para el modelo desde 2015, están disfrutando este año de una gran demanda, cosechando 194.700 unidades vendidas en el Viejo Continente a fecha de octubre de 2019, o lo que es lo mismo, se vende un Focus cada 135 segundos. Estos buenos resultados han animado a la compañía a lanzar una nueva variante, el Ford Focus Active X Vignale.

PRUEBA: Ford Focus ST 2019

Disponible tanto en la carrocería hatchback de cinco puertas como en el familiar Sportbreak, este nuevo acabado combina la capacidad y robustez del Ford Focus Active (prueba), con la exquisitez y los detalles premium de las variantes Vignale tope de gama. Ford no ha entrado en demasiados detalles en lo que se refiere al nuevo Focus Active X Vignale (ni ha publicado muchas imágenes), pero podemos adelantarte algunos datos interesantes.

Ford Focus Active X Vignale

Las versiones Active, que también están disponibles en el Ford Ka+ Active y el Ford Fiesta Active, se caracterizan por un diseño exterior más robusto protagonizado por una sección inferior de los parachoques cubierta por plástico, así como pasos de rueda y taloneras con el mismo material, al estilo de los SUV que tan de moda están actualmente. Se acompaña de unas llantas específicas, unos faros de LED de diseño propio y una altura de carrocería 30 mm superior a la del modelo estándar.

El interior también recibe algunos cambios cuando presenta el tratamiento Active, como el volante y la palanca de cambios en cuero, elementos cromados en el salpicadero y los paneles de las puertas, y algunos distintivos Active, como la tapicería y las alfombrillas. La gama de motorizaciones, la tecnología, los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, y las soluciones de conectividad son comunes en toda la gama Focus.

Ford Focus Active X Vignale, más exclusividad

Sin embargo, el nuevo Ford Focus Active X Vignale ofrece mayor exclusividad al combinar todas estas características con una serie de detalles premium. Entre los elementos propios del acabado Vignale encontramos unas llantas de 17 pulgadas específicas, un techo y carcasas de los espejos retrovisores en negro y faros de LED. El interior también ofrece tapicería y volante de cuero, un Head-Up Display y un sistema Active Park Assist.

Ford Focus Active X Vignale

Más detalles sobre el Focus Active X Vignale serán anunciados a su debido tiempo, incluida su gama de motorizaciones y los precios. Sin embargo, sabemos que llegará con el nuevo motor EcoBoost Hybrid con tecnología microhíbrida. El debut tendrá lugar en 2020 e incluye tecnología mild hybrid de 48 voltios del que no han anunciado más características.

Cabe esperar que este motor sea similar al que equipa el nuevo Ford Puma. En este caso, se trata de una unidad 1.0 EcoBoost de tres cilindros turbo con tecnología microhíbrida que tiene una potencia de hasta 155 CV. Esta mecánica equipa un motor eléctrico/generador/motor de arranque integrado que se acciona por correa y se encarga de aportar energía de propulsión, mantener activos todos los sistemas electrónicos del vehículo cuando el motor de gasolina se desconecta, de recuperar energía y de mejorar el rendimiento y la eficiencia de combustible.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.