Las nuevas generaciones del BMW Serie 3 (prueba) y el BMW Serie 4 ya han sido reveladas y, desde sus respectivos debuts, nos hemos estado preguntando cómo serían las versiones más deportivas firmadas por la división BMW M. Hoy, poco antes de que sean oficialmente presentados, los nuevos BMW M3 2021 y BMW M4 2021 han sido filtrados en una serie de imágenes que revelan su aspecto. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

BMW 128ti: 265 CV y tracción delantera para disfrutar al volante

Las imágenes han sido compartidas a través de Instagram en la cuenta @carswithoutlimits, y posteriormente por BMW Blog, y en ellas podemos ver los nuevos M3 y M4 2021 en todo su esplendor. Por un lado, tenemos la nueva generación del M3 terminado en un llamativo tono de verde, mientras que el M4 Coupé (aún falta por conocer la versión cabrio del BMW Serie 4), apuesta por el color amarillo como la pintura disponible para su carrocería.

Filtrados los nuevos BMW M3 2021 y BMW M4 2021

BMW M3 2021 y BMW M4 2021

Como ya sabíamos, tanto el BMW M3 2021 como el BMW M4 2021 contarán con la controvertida parrilla de doble riñón que la firma de Múnich ha introducido por primera vez en el nuevo Serie 4. Además de esta parrilla de gran tamaño en disposición vertical, tenemos un parachoques específico con entradas de aire en la parte inferior y aberturas que permite recircular el aire hacia los laterales del coche.

El capó también es nuevo, con dos elevaciones que nacen desde la propia parrilla y se difuminan antes de llegar a la luneta delantera. Las aletas presentan una mayor anchura, así como una salida de ventilación. El eje posterior es ahora más ancho, lo que da lugar a guardabarros acampanados y a un parachoques deportivo que resalta poderosamente el difusor posterior y las dos salidas dobles. Por último, un pequeño spoiler instalado sobre el portón del maletero contribuye a mejorar el rendimiento aerodinámico de ambos modelos.

BMW M3 2021 y BMW M4 2021

Las llantas también son específicas de estos modelos y parecen estar disponibles tanto en color negro brillante (M4) como en aluminio cepillado (M3). El techo y las carcasas de los espejos retrovisores parecen estar terminados en fibra de carbono, aunque las imágenes no revelan del todo este detalle.

Mientras tanto, del habitáculo tan solo ha trascendido una imagen que llega antes del debut de los nuevos BMW M3 y BMW M 2021. Se trata del habitáculo del M4 Coupé, el cual presente asiento de tipo buquet con estructura de fibra de carbono. El mismo material ligero lo encontramos en la consola central, el salpicadero y probablemente los paneles de las puertas. Destaca la llamativa tapicería, que combina el azul con detalles sutiles en amarillo. Por su parte, el volante parece integrar los botones de color rojo presentes también en el volante del nuevo BMW M5 (prueba).

Un sistema de propulsión que ya conocemos

BMW M3 2021 y BMW M4 2021

En cuanto al sistema de propulsión, por el momento sabemos que los nuevos M3 y M4 2021 estarán equipados con una unidad de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros heredada directamente de los BMW X3 M y BMW X4 M. Este propulsor será el encargado de entregar 480 CV de potencia y 600 Nm de par motor máximo en su configuración estándar. También habrá una versión Competition de ambos modelos, que elevarán la potencia hasta los 510 CV.

La mayoría de las variantes del M3 y M4 estarán disponibles con una transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción total M xDrive. Sin embargo, los más puristas podrán seguir disfrutando de una versión con cambio manual y propulsión trasera de manera opcional. Más detalles serán revelados el 23 de septiembre, cuando ambos modelos sean oficialmente presentados por BMW.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.