Pasan los años, pero Nürburgring sigue siendo el lugar que todos los fabricantes quieren conquistar para lucir con orgullo el récord de pista. Lógicamente, no es algo a lo que todas las marcas puedan aspirar, pero todas ellas sí que pueden acudir al trazado para poner a punto sus modelos. Se acaba de confirmar que en 2021 seguirá este camino uno de los coches más esperados del mundillo: el Tesla Roadster.

Vídeo en directo: el Tesla Roadster cumple su segundo año viajando por el espacio

Y no es un rumor, ha sido el propio Elon Musk el que, a través de Twitter (que ya tenemos claro que es su red social favorita), lo ha anunciado al responder a la pregunta de uno de sus seguidores:

Saber algo del hiperdeportivo eléctrico siempre es buena señal y es que, si hacemos memoria, hace ya tres años que fue presentado como prototipo, pero los planes originales, que situaban 2020 como el año de su llegada al mercado, se han retrasado. Si tenemos en cuenta que en 2021 estará llevando a cabo pruebas de desarrollo en el Infierno Verde, parece probable que las primeras entregas del modelo tengan lugar en 2022.

Ahora bien, dudamos que el Tesla Roadster se conforme con visitar el circuito alemán solo para ponerse a punto y es que intentar buscar algún tipo de récord en él suena bastante viable dada la artillería que prometió en su presentación: aunque no se dieron muchos datos, asegurar que completaría la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y que su velocidad máxima alcanzará los 400 km/h son indicadores de que será realmente rápido. Si a esto le sumamos su aerodinámico diseño, que tendrá u centro de gravedad muy bajo por su configuración, etc., lo lógico sería que presentara un comportamiento dinámico que le permita destacar en Nürburgring.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.