El pasado mes de abril, BYD presentó un interesante prototipo en el Salón del Automóvil de Pekín 2024, el Ocean M Concept. Cinco meses después, el fabricante chino nos muestra las primeras imágenes del modelo de producción, basado en aquel. El BYD Seal 06 GT es un nuevo coche eléctrico que ataca directamente, entre otros, al Volkswagen ID.3 GTX.
Aunque el exterior se mantiene fiel a las líneas del prototipo, se ha reducido la agresiva aerodinámica que le daba un toque deportivo. Los paragolpes incluyen tomas de aire deportivas, pero mucho más discretas, mientras que el gran alerón trasero ha desaparecido. Igualmente, se ha atenuado la grafía LED de los faros delanteros y traseros y los espejos retrovisores son más pequeños.
El interior recuerda ligeramente al BYD Seal berlina, sobre todo, el volante y la mayoría de los botones, aunque el salpicadero y las tomas de ventilación son específicas.
BYD Seal 06 GT, nuevo miembro de la familiar, con hasta 422 CV
Con 4,63 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,82 metros, el BYD Seal 06 GT se sitúa entre el pequeño Dolphin y la berlina Seal, ligeramente más grande. Y es también más grande que un Volkswagen ID.3 o un MG4 (prueba), modelos con los que competirá directamente. Sin embargo, es más pequeño que un Hyundai Ioniq 5 (prueba) y Kia EV6 (prueba).
El Seal 06 GT se basa en la arquitectura e-Platform 3.0 Evo de BYD, diseñada para funcionar con uno o dos motores, por tanto, con tracción trasera o total. Aunque BYD no ha revelado oficialmente las especificaciones del sistema de propulsión, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino sugiere que tendrá una potencia de 218 CV en la versión con un motor y 422 CV en la de dos motores y tracción total.
Para conocer más detalles del BYD Seal 06 GT, como su batería y autonomía, tendremos que esperar a su debut oficial, previsto para el 30 de agosto. En China, su precio oscilará entre 150.000 y 200.000 yuanes (entre 18.800 y 25.150 euros al cambio actual). Más tarde, llegará a otros mercados, entre ellos, el europeo, aunque aquí será claramente más caro.