Fue hace casi tres años cuando la joven marca española presentó el Cupra Tavascan Concept, un prototipo de SUV totalmente eléctrico que se añadiría a la gama Cupra en el futuro. Ese futuro parece hoy mucho más cerca de materializarse, ya que el Cupra Tavascan en su configuración de producción se ha dejado ver en una imagen oficial junto a otras dos novedades de la marca.

Lo ha hecho junto al Cupra UrbanRebel, del que sí conocemos todos los detalles, y una imagen del Cupra Terramar, el que será el último modelo con motor de combustión interna de la compañía. Y esto es porque el Tavascan de producción será totalmente eléctrico y más grande que estos dos modelos. De hecho, será el vehículo más grande de la compañía, un SUV lo compartirá todo, a excepción del diseño y el interior, con el Volkswagen ID.4 (prueba).

Cupra Tavascan: ya está más cerca el SUV eléctrico

Cupra Tavascan

Los detalles siguen siendo muy limitados a estas alturas. Sin embargo, si tomamos la imagen en la que se puede ver al Tavascan de producción y lo comparamos con las fotos del concept car, podemos apreciar algunos cambios importantes en su estética. Por ejemplo, el parachoques delantero se ha rediseñado y los faros, a pesar de conservar su forma, presentan una nueva firma lumínica compuesta por tres puntos de luz triangulares en lugar de una línea continua.

PRUEBA en VÍDEO del CUPRA Born 204 CV 58 kWh

Por supuesto, los prototípicos espejos retrovisores se han sustituido por unos más convencionales y parece que se han marcado más aún los pasos de rueda. Los tiradores de las puertas son diferentes, sigue siendo un SUV de tipo coupé con techo inclinado y los pilares A están terminados en negro, dando una sensación de techo flotante. Por último, el logotipo de Cupra en el frontal parece estar retroiluminado y en el interior se aprecia una gran pantalla de tipo flotante para el sistema multimedia.

El prototipo contaba con llantas de 22 pulgadas y un interior muy moderno, aunque la disposición e las pantallas podría conservarse en el modelo de calle. Habrá que ver también si se mantienen los materiales del interior o los asientos con los llamativos paneles de las puertas.

Lo mismo ocurrirá con el sistema de propulsión eléctrico. Cupra no ha revelado detalles por el momento, pero el Cupra Tavascan Concept equipaba un sistema compuesto por dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia de 225 kW (306 CV). Basado en la plataforma MEB (esto seguirá siendo así), el prototipo tomaba una batería de 77 kWh que le permitía anunciar una autonomía de hasta 450 km. A falta de que sea presentado, esperamos que la mayoría de los motores del ID.4 pasen al SUV eléctrico español.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.