Desde su lanzamiento, la gama del Cupra Born (prueba) ha demandado una versión más prestacional y potente, que haga honor al ADN de Cupra. Ese momento ha llegado de la mano del nuevo Cupra Born VZ, una variante que eleva al siguiente nivel el rendimiento del coche eléctrico de la joven marca española, lo que supone un incremento de casi 100 CV respecto a la anterior versión más potente de la gama.

La versión VZ, que significa ‘Veloz’, según Cupra, sigue la estrategia de acabados disponibles en otros productos de la marca, como el Cupra León VZ (prueba) o el Cupra Formentor VZ (prueba).

El nuevo modelo llegará al mercado durante el tercer trimestre de este mismo año y lo hará con algunas novedades que afectan no solo al sistema de propulsión eléctrico del Born. No se han anunciado precios de momento.

El Cupra Born VZ es el modelo más deportivo del eléctrico de Cupra

Cupra Born VZ

Comenzando por el aparado estético, el Cupra Born VZ introduce dos nuevas opciones de pintura a la gama: Dark Forest (exclusiva de la versión VZ) y Midnight Black. También hay unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos más anchos de alto rendimiento, y logotipos VZ y letras Cupra en el portón del maletero, que ahora lucen un acabado cromado oscuro.

PRUEBA en VÍDEO: Cupra Born e-Boost 231 CV 77 kWh

En lo que respecta al interior, Cupra ha equipado la versión VZ con los asientos CUPBacket de serie y cuentan con un tejido fabricado a partir de Seaqual Yarn reciclado y Dinamica con un 73% de poliéster reciclado.

También hay un volante que permite elegir entre tres niveles de recuperación de energía y una nueva pantalla táctil de 12,9 pulgadas (0,9 pulgadas más) para el sistema de infoentretenimiento.

Cupra Born VZ

Por otro lado, el Born VZ estrena un nuevo sistema de sonido de 10 pulgadas desarrollado en colaboración con Sennheiser, un sistema de iluminación ambiental Smart Light de serie, y el sistema Travel Assist en su versión 2.6 que combina el control de crucero adaptativo con el de mantenimiento de carril para ofrecer una conducción semiautónoma en determinadas situaciones. También cuenta ahora con las nuevas funciones como Remote Park Assist y Trained Parking Assist.

El sistema de propulsión más potente de la gama Born

El nuevo modelo está equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico que ahora desarrolla 240 kW (326 CV) de potencia, un 40% más que la versión e-Boost. El par ha aumentado drásticamente hasta los 545 Nm, un 75% más, lo que permite al Born VZ pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, limitada electrónicamente.

Cupra Born VZ

Por otro lado, el Born VZ está equipado con una batería mejorada de 79 kWh (2 kWh más que antes) que le permite obtener una autonomía de hasta 570 kilómetros por carga. También ofrece carga en corriente alterna de 11 kW y carga rápida en corriente continua de 170 kW que le permite pasar del 10% al 80% del nivel de la batería en menos de 30 minutos.

Además del incremento de potencia, Cupra ha llevado a cabo mejoras a nivel de chasis. En el apartado de suspensión, ahora hay nuevos amortiguadores y muelles en el eje posterior, así como unos mulles delanteros rediseñados y las barras estabilizadoras revisadas.

Por su parte, la dirección ofrece ahora “una respuesta más deportiva” y los frenos tiene “mayor mordiente en las ruedas traseras” a la vez que “ofrecen también un tacto más firme y directo al pedal”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.