El Dodge Viper pasó a la historia en 2017. El superdeportivo americano por excelencia fue descatalogado tras 26 años de actividad repartidas en tres generaciones diferentes, todas ellas caracterizadas por su espectacular diseño, su potente motor V10 y sus prestaciones de infarto. Si bien cualquiera de ellos es susceptible de ser coleccionable, la primera generación es la que más valor tendrá a medida que sigan pasando los años.

Y esto me lleva directamente al protagonista de este artículo, un impecable Dodge Viper RT/10 de 1994 con apenas 40.000 kilómetros que está actualmente en una subasta online. El coche en cuestión es una unidad de primera generación fue adquirido nuevo en Michigan en 1994 y cuenta con una carrocería terminada en Viper Black acompañada de todos los detalles propios de la víbora.

Este Dodge Viper RT/10 de 1994 busca comprador

subasta dodge viper rt10 1994
Bring A Trailer

Estos son las salidas de escape laterales, la capota blanda, un capó ventilado (de la segunda generación del Viper), llantas cromadas en doble medida (18 pulgadas delante y 19 pulgadas atrás) con neumáticos Michelin Pilot Sport, suspensión independiente, frenos de disco y un interior de cuero color canela combinado con un salpicadero y alfombrillas en negro. Opcionalmente se añadió el aire acondicionado y un radio casete a su equipamiento de serie.

El año pasado se vendieron dos Dodge Viper nuevos, aunque el modelo lleva descatalogado desde 2017

Bajo el capó, como no puede ser de otra forma en un Dodge Viper, se esconde una mecánica V10 de 8.0 litros y aspiración natural que desarrolla una potencia de 400 CV. El bloque está ligado a un cambio manual Tremec T-56 de seis velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

subasta dodge viper rt10 1994
Bring A Trailer

Este impecable Dodge Viper RT/10 de 1994 ha salido recientemente a subasta a través de Bring A Trailer. En total, acumula 25.278 millas recorridas, el equivalente a 40.681 kilómetros, y la venta concluirá el jueves. Al momento de escribir este artículo, la puja más alta y, por el momento, ganadora, es de 32.000 dólares (29.615 euros).

Fotos: Bring A Trailer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.