La fiabilidad es, para la mayoría de compradores de vehículos, la principal preocupación a la hora de elegir un vehículo nuevo. Los conductores demandan coches que no presenten averías, reduciendo así los costes de utilización del automóvil al mantenimiento, el combustible, el seguro y los impuestos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó en junio de 2022 un informe en el que revelaban cuáles son las marcas de coches más y menos fiables del mercado. Para elaborar este estudio se basaron en encuestas realizadas a 52.430 automovilistas de 5 países europeos en las que se indicaba el modelo de coche, las averías que había sufrido desde su compra y el nivel de satisfacción con el vehículo.

Los coches más fiables de 2024

Basándose en estos datos obtenidos, la OCU ha elaborado un ranking en el que nos muestran cuáles son las marcas que más y menos averías registran en sus coches, y los han dispuesto en base a un índice de fiabilidad en el que una calificación de 100 puntos es el máximo en fiabilidad. A medida que esa puntuación disminuye, la fiabilidad de la marca es más baja.

Destacar que la media en el índice de fiabilidad entre las 36 marcas de coches analizadas por la OCU es de 80,2 puntos, lo que se puede considerar como la fiabilidad del sector del automóvil.

Estas son las marcas que registran más averías

Según el estudio realizado por la OCU, estas son las marcas con el menor índice de fiabilidad del mercado, o lo que es lo mismo, los fabricantes cuyos coches presentan más averías:

Marcas Índice de fiabilidad
Tesla 60
Alfa Romeo 64
Land Rover 64
Jaguar 68
Chevrolet 68
Lancia 68
Jeep 72
Fiat 76
Opel 76
Porsche 76

Las marcas de coches más fiables

En el extremo opuesto del ranking de fiabilidad elaborado en el estudio de la OCU encontramos las marcas de coches más fiables del mercado. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, estas son las empresas de automoción que menores incidencias registra:

Marcas Índice de fiabilidad
Lexus 95
Subaru 93
Toyota 91
Mitsubishi 89
KIA 89
Suzuki 89
Hyundai 87
Honda 87
Mazda 85
SEAT 85

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.