Todos estamos ansiosos por ver de lo que es capaz la compañía en el esperado retorno del Renault 5 (prueba) como un coche eléctrico moderno. Desde que se anunciara el año pasado, se ha especulado, y mucho, con el lanzamiento de versiones deportivas, mientras que con el R5 Turbo 3E revelado hace unos días la marca ha echado más leña al fuego. Ahora hemos sabido que el concepto R5 Turbo 3E podría llegar a convertirse en un coche de producción y esto nos entusiasma.

Luca de Meo, el CEO de Renault, habló con los medios de comunicación presentes en el Salón del Automóvil de París 2022. En una entrevista dejó claro que quiere hacer del Renault 5 Turbo 3E un vehículo de producción si consigue el dinero para ello. El directivo dijo a Autocar que “la pregunta es si tenemos el dinero para hacerlo”. Puede que esto solo sea una insinuación, pero en otra entrevista profundizó algo más.

El concepto R5 Turbo 3E podría llegar a convertirse en un coche de producción

concepto r5 turbo 3e produccion

Concretamente, fue con Top Gear con quien De Meo explicó un poco más los planes de Renault con este concept car inspirado en el mítico Maxi Turbo. “Lo digo en serio, hemos encontrado una forma técnica de hacer algo bastante cercano al concepto. No tienes una barra antivuelco, etc., pero tenemos la base para hacerlo. La pregunta es ‘¿tenemos el dinero para hacerlo?’ No tenemos los bolsillos muy, muy profundos”, explica el CEO. “¿Tal vez hacemos crowdfunding?”.

Primeras imágenes (y vídeos) reales del nuevo R5 Turbo 3E

La publicación británica puntualizó que Luca de Meo bromeó con el hecho de una hacer una campaña de crowdfunding, pero al final se trata de un tema relacionado con el músculo económico. Los coches enfocados al rendimiento son bastante caros de producir y, por lo general, están tan enfocados a un nicho de mercado que las ventas reales no son muy elevadas.

concepto r5 turbo 3e produccion

Al R5 Turbo 3E le ocurre precisamente esto. Renault tiene la base para hacer un compacto eléctrico de alto rendimiento, que podría desarrollar unos 280 kW (380 CV) de potencia y 700 Nm de par, y que no sería tan radical como el prototipo, algo que es clave si quieres hacer un coche que sea vendible. Sin embargo, necesita el capital suficiente para hacerlo realidad y, si se venden los suficientes Renault 5 eléctricos en el futuro, ¿quién sabe si la compañía no hace realidad el sueño de muchos de materializar el nuevo Turbo 3E en un coche de producción?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.