A comienzos del siglo XXI, el Campeonato de Turismo de Francia conoció un periodo muy provechoso, en el que compitieron coches tan espectaculares como este Peugeot 406 Coupé Silhouette. Eran coches especiales y vibrantes, debido a que eran verdaderos prototipos de carreras revestidos con la carrocería de un modelo de calle. De esta manera, las marcas daban difusión a ese coche, desde el punto de vista comercial.

Aquellos coches estaban construidos con un chasis tubular y una carrocería de fibra de carbono. Rápidamente, alcanzaron una gran popularidad, hasta el punto de salir de Francia y extenderse a Bélgica, en el Campeonato Procar y, posteriormente, en el BTCS, aunque allí el reglamento establecía algunas especificaciones.

A subasta un espectacular Peugeot 406 Coupé Silhouette

subasta Peugeot 406 Coupé Silhouette

Este espectacular Peugeot 406 Coupé Silhouette sale a subasta en Aguttes y fue conducido por el piloto William David. Participó en el Campeonato de Turismo de Francia de 2001 a 2004, terminando tercero en la general en las temporadas 2001 y 2002. Mención aparte merece la victoria conseguida en Pau, mientras que el segundo coche del equipo se proclamaría campeón de Francia de la mano de Jean-Philippe Peugeot.

Con número de chasis SF01, el Peugeot pasó por cuatro propietarios después de su aventura en los circuitos. Su actual dueño lo adquirió en 2019. Monta un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros colocado en posición central trasera, que produce 300 CV. Se combina con una caja de cambios secuencial de seis relaciones. El bloque fue reconstruido por completo, así como la caja de cambios. La pintura también es nueva, respetando la librea de la época, con el patrocinador Elephant Bleu.

A subasta el Peugeot 806 Supertourer de 1995 que participó en las 24 Horas de Spa

Según el informe de la subasta, el 406 Coupé Silhouette requiere todavía de algunos últimos ajustes mecánicos antes de volver a la pista. El precio estimado oscila entre los 45.000 y 65.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.