Ser futbolista del primer equipo del FC Barcelona y de la Selección Española durante años, así como estar considerado como uno de los mejores centrales de los últimos años, te brinda acceso a una serie de coches exclusivos al alcance de una pequeña minoría de afortunados. Hoy hacemos un repaso a la impresionante colección de coches de Gerard Piqué, que acaba de anunciar su adiós al Barça y al fútbol profesional.
Tras 25 años en la élite del fútbol mundial y haber conquistado una treintena de trofeos que incluyen varias Copas de Europa con el FC Barcelona, y una Eurocopa y un Mundial con la Selección, Piqué cuelga definitivamente las botas. Se retira de los terrenos de juego, al menos provisionalmente, ya que su futuro seguro que está ligado a los despachos del Barça. Mientras tanto, puede disfrutar de su extensa colección de coches.
Remarcar que algunos de los vehículos que aparecen en esta lista no han sido propiedad del central del Barcelona, sino que han formado parte de cesiones de patrocinadores como Audi o Cupra. Otros los tuvo en propiedad en el pasado y algunos sí que están presentes actualmente en su garaje. Aun así, hacemos un repaso por los vehículos que suele conducir o ha conducido Piqué.
Aston Martin DB9 GT
El Aston Martin DB9 GT es uno de los modelos más exóticos del garaje de coches de Gerard Piqué. Este deportivo en concreto, que llevó Piqué a un entrenamiento en 2018, está terminado en color negro y equipa un motor V12 de 6.0 litros que produce unos 547 CV de potencia. Este modelo puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.
Audi A7 Sportback
Fruto de las numerosas cesiones de las que disfrutó Piqué mientras Audi fue patrocinador del FC Barcelona encontramos el Audi A7 Sportback (prueba) de primera generación que condujo en el año 2010 y 2011.
Audi Q7
El Audi Q7 (prueba) también está en la lista de coches que ha tenido Piqué. Los ha disfrutado en versiones de primera y segunda generación, generalmente con motores diésel, donde también se incluye un Audi SQ7 (prueba) con un V8 TDI de 435 CV de potencia.
Audi S8
Un año, Piqué eligió un modelo un tanto diferente a lo que solían escoger sus compañeros de equipo. El central catalán se decantó por un Audi S8 (prueba) de tercera generación, una berlina de alto rendimiento y lujo equipada con un V8 biturbo de 4.0 litros que entregaba 520 CV de potencia en la versión estándar y 605 CV en su variante S8 Plus.
Audi RS 5
El Audi RS 5 (prueba) es otro de los coches de Gerard Piqué, uno de los que obtuvo mientras disfruta de las cesiones ofrecidas por el fabricante alemán. En este caso, se trata de una versión coupé de primera generación, equipada con un motor V8 de aspiración natural y 4.2 litros con 450 CV de potencia.
Audi RS 6 Avant
Una de las joyas de la corona del garaje de Piqué es el Audi RS 6 Avant (prueba) que ya ha podido tener en diferentes ocasiones. En 2017 lo eligió en las cesiones de Audi, un modelo de tercera generación en su variante Performance de 605 CV. En la actualidad posee una unidad de segunda generación, que también está equipado con un V8 biturbo de 4.0 litros como su predecesor, pero con 600 CV.
BMW Serie 6
Entre tanto Audi, el futbolista nacido en Barcelona también tiene un BMW Serie 6. Concretamente, se trata de una versión 620 d Gran Turismo con motor diésel de 190 CV con el que Piqué suele viajar junto a sus hijos.
Cupra Formentor
Tras el cambio de patrocinador de movilidad en 2019, que pasó de Audi a Cupra, Gerard tuvo que cambiar las grandes berlinas, los deportivos y los SUV alemanes por un crossover compacto español. Concretamente, el Cupra Formentor (prueba), que es el modelo más exitoso de la compañía y que el central disfrutó en su versión VZ de 310 CV.
Maserati GranCabrio
En la colección de coches de Gerard Piqué también hay lugar para modelos italianos tan lujosos y deportivos como el Maserati GranCabrio. Este deportivo 2+2 está terminado en color blanco y equipa un motor V8 que desarrolla 460 CV de potencia y 520 Nm de par. Esta mecánica le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 300 km/h.
Mercedes-AMG S 63
Piqué también es un entusiasta de los Mercedes y en su garaje hay un modelo firmado por AMG que combina prestaciones y exclusividad. Se trata del Mercedes-AMG S 63, una poderosa berlina ejecutiva de alto rendimiento que equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 612 CV de potencia.
Mercedes-AMG E 63
Pero no es el único modelo de Affalterbach que encontramos en su colección. El central del Barça también tiene y disfruta un Mercedes-AMG E 63. Se trata del hermano pequeño del S 63, que en este caso es una berlina de segmento E con el mismo motor del Clase S AMG, un V8 biturbo de 4.0 litros con hasta 612 CV de potencia.
Mercedes SLK
En la colección de coches de Gerard Piqué también encontramos un Mercedes SLK de tercera generación. Fue un regalo de Shakira al capitán del Barça en 2012 por su 25 cumpleaños. El modelo estaba valorado en 48.000 euros y se trata de una versión SLK 250 con turbocompresor que desarrolla 204 CV de potencia.
Porsche Cayenne Turbo S
De la primera generación del Porsche Cayenne (prueba), Piqué pudo tener en propiedad una versión Turbo S terminada en color negro hace ya más de una década. En concreto, el SUV alemán estaba equipado con un motor V8 de 4.8 litros con 550 CV de potencia y 750 Nm de par.
Porsche Cayenne E-Hybrid
Más tarde, el capitán del FC Barcelona tendría otro Cayenne, pero en este caso de tercera generación y en su variante híbrida. El Cayenne E-Hybrid es uno de los más modestos de la gama (el terceo con menos potencia), que equipa un sistema de propulsión híbrido enchufable de 462 CV con una autonomía en modo eléctrico de 44 kilómetros y etiqueta 0 Emisiones.
Porsche Panamera Turbo S
Por último, este repaso a la impresionante colección de coches de Gerard Piqué la cierra el Porsche Panamera Turbo S en el que el central y la cantante colombiana fueron avistados al principio de su relación. Al igual que Cayenne Turbo S, la berlina ejecutiva apostaba por un V8 biturbo de 4.8 litros con 550 CV de potencia.