Los coches menos comunes matriculados en 2017

coches menos comunes matriculados 2017

Tras finalizar el año pasado con un total de 1.234.931 vehículos vendidos en doce meses muy prolíferos para la industria automotriz, te hemos reunidos los coches más vendidos en 2017, y la cara amarga de la moneda, los coches menos vendidos en 2017. Sin embargo, hoy te traigo algo diferente, concretamente los coches menos comunes matriculados en 2017, una serie de vehículos que no suelen aparecen en ninguna lista, pero que también suman al total acumulado del año.

Última matrícula: ¿qué matrícula me tocará?

Como bien sabrás, SEAT, Renault y Volkswagen han dominado por completo esto año 2017 en cuanto a ventas se refieren con modelos como el SEAT León (prueba), el SEAT Ibiza (prueba) o el Renault Mégane (prueba). También sabrás que, para seleccionar los diez coches menos vendidos del año pasado, dejamos a un lado las marcas de lujo, modelos que han dejado de venderse recientemente o fabricantes que ni siquiera venden de manera directa en España ya que no cuentan con ninguna concesión. Hoy los reunimos a todo en esta lista.

coches menos comunes matriculados 2017

Los coches menos comunes matriculados en 2017

Esta lista de los coches menos comunes matriculados el pasado año ha sido realizada por la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA). Recalcan que Aston Martin tan solo ha vendido 19 coches en España a lo largo de 2017, y que Bentley, su principal competidor ahora en mano de Volkswagen, ha vendido 52 coches, el mismo número que Ferrari. De modelos del Cavallino Rampante, el Ferrari 488 Spider es el más exitoso, con 15 unidades en total.

Dos marcas que, ni siquiera venden directamente en nuestro mercado, han conseguido matricular una unidad cada una, un Buick y un LADA Niva. También Peugeot, con su RCZ ya descatalogado, consiguió vender una unidad el año pasado, lo que deja de manifiesto que todavía podría rondar alguna unidad en los almacenes de los diferentes concesionarios del fabricante galo.

coches menos comunes matriculados 2017

Lamborghini se desmarca un poco de su principal rival, con solo 14 unidades matriculadas, mientras que Lotus, que abrió su primer concesionario en España hace unos pocos meses, ha zanjado el 2017 con tres unidades vendidas. McLaren lo sigue de cerca. La firma de Woking, que ha abierto un concesionario en Barcelona hace escasas semanas, vendió en España el año pasado un total de cuatro coches.

Si sumamos todos los Lamborghini, Lotus y McLaren, aún restarán seis ejemplares (27) para alcanzar las ventas registradas por el Mercedes-AMG GT (prueba). Morgan, que como sabrás es un fabricante que destaca por su artesanía, consiguió vender seis unidades en nuestro país, junto a Rolls-Royce, quien matriculó un total de tres unidades. La firma británica en posesión del Grupo BMW, sigue siendo prohibitiva para la mayoría de mortales.

coches menos comunes matriculados 2017

Por último, dos superventas que destacan entre los coches menos comunes matriculados en 2017 son el Porsche Macan (prueba), con un total de 1.000 unidades durante los últimos doce meses y superando en algo más del doble a su hermano mayor, el Porsche Cayenne; y el Tesla Model S (prueba), quien aterrizó el año pasado oficialmente en España y ha iniciado una importante carrera de ventas con su berlina estrella al mando, del cual se han registrado 387 matriculaciones.

Fuente: AMDA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.