* Artículo actualizado el 8 de diciembre de 2023 al haber fichado por la LIV Golf, la liga saudí.

Ser un deportista de élite suele ir asociado a disponer de un buen garaje. En este artículo te contamos cuáles son los coches de Jon Rahm, ganador del Masters de Augusta y el golfista que se consiguió la sexta chaqueta verde para nuestro país. Sin duda, 'el León de Barrika' un digno heredero de Severiano Ballesteros. La última noticia es que ha fichado por la liga saudí, la LIV Golf, por 550 millones en seis años, por lo que abandona el PGA Tour.

Con esa enorme cantidad anual, con la que consigue convertirse en el segundo deportista mejor pagado del mundo, solo por detrás de (coches) Leo Messi, podrá ampliar su discreto, pero selecto, garaje.

Porsche 911

coches de jon rahm

No hay duda de que la historia del Porsche 911 está ligada a multitud de personalidades. Este mítico deportivo alemán fue el primero de los elegidos entre los coches de Jon Rahm, si bien no han trascendido muchos detalles acerca del mismo más allá de que el color de la carrocería es rojo.

El golfista vasco se compró una unidad de este modelo en el año 2017, cuando tenía tan solo 21 años y después de haber ganado en la temporada previa un millón de dólares. Fue su primer capricho. Lo único que comentó al respecto es que la decisión no iba a gustar mucho a sus padres, así que presuponemos que se compró una versión muy potente.

Mercedes Clase G

coches de jon rahm

En una entrevista, el embajador de Mercedes-Benz, manifestó: "Comparto con Mercedes la precisión, la perfección, el orden, la paciencia, la imaginación… Valores que nos hacen mejores y sacan nuestra mejor versión". Y como imagen de marca...

El Clase G es, junto al deportivo que te acabamos de enseñar, el único vehículo que se sabe que tiene en propiedad Jon Rahm. Un todoterreno que adquirió en el año 2019 y, como no podía ser de otra forma, en su variante AMG. Un superdeportivo envuelto en el 'cuerpo' de un coche tosco y pensado para el mundo offroad.

Los coches de 'empresa' que ha tenido Fernando Alonso desde que llegó a la F1

Este Mercedes cuenta con un interior dotado del máximo lujo y comodidad, pero también con un motor muy potente. Hablamos de un bloque V8 de gasolina sobrealimentado por turbo y de 4,0 litros de cilindrada que entrega la friolera de 585 CV de potencia y un par motor máximo de 850 Nm.

Mercedes EQS SUV

coches de jon rahm

Y si el Clase G representa toda la herencia de la firma de la estrella, así como el prestigio y las capacidades obtenidas a lo largo de las últimas décadas, el nuevo EQS SUV hace lo propio con la modernidad, la tecnología y el futuro. Es el nuevo SUV eléctrico de representación de la marca de Stuttgart.

Se trata de un coche que puede tener hasta siete plazas y cuyo sistema de propulsión 100% eléctrico eroga hasta 544 CV de potencia. Su autonomía se acerca hasta los 600 km con una sola recarga, y con sus más de 5,10 metros de longitud tiene un precio que parte desde los aproximadamente 145.000 euros en nuestro país.

Maybach GLS

coches de jon rahm

El GLS es un SUV de grandes dimensiones que cuenta con el máximo lujo que puedas imaginar en cualquier modelo del mercado. Pero si la unidad en cuestión ya lleva el apellido Maybach, apaga y vámonos. Un auténtico salón rodante que forma parte de los coches de Jon Rahm, o al menos de los que ha conducido.

Los SUV más feos de la Historia

Porque tanto el anterior modelo, como este (y como el siguiente), forman parte de los diversos patrocinios que Mercedes posee en el mundo del golf. En esta ocasión, el modelo a tratar cuesta desde casi 200.000 euros, más luego los extras que cada uno le quiera (y pueda) añadir. Su motor V8 de 4,0 litros es muy potente: tiene 557 CV.

Mercedes Clase S

coches de jon rahm

El último de los coches de Jon Rahm que forman esta lista, o al menos de los que se le ha visto conducir, es un (prueba) Mercedes Clase S. La última generación de esta berlina, tope de gama del segmento en la firma alemana, es uno de los vehículos más cómodos y lujosos que hay actualmente en circulación.

No solamente por su sistema de infoentretenimiento MBUX, o por su suspensión neumática. Todo el interior tiene una calidad excelsa y el confort de rodadura es sobresaliente. Sus motores van desde los 286 hasta los 510 CV, y tiene un precio acorde a lo que ofrece: cuesta desde más o menos 115.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.