Hace ya tiempo que el downsizing, el cual aboga por reducir el tamaño de los motores en beneficio del descenso del consumo de combustible y de una eficiencia energética mayor, se instauró en el mercado. Sin embargo, a pesar de que el gusto por los motores de gran cilindrada está ligado íntimamente a los amantes de los coches deportivos, aquí te enseñamos 9 ejemplos de coches deportivos con downsizing que te encantarán:

Honda Civic Type R

deportivos motores pequeños

El (prueba) Honda Civic Type R es uno de los compactos deportivos más radicales que hay en la actualidad. Tanto por comportamiento como por potencia. Cuenta con 320 CV extraídos de un bloque bastante compacto, un 2.0 de cuatro cilindros que está lleno de rabia por su entrega de potencia. Es la joya de este modelo.

Mercedes-AMG A45 S

deportivos motores pequeños

No obstante, el japonés se encuentra por detrás del (prueba) Mercedes-AMG A45 S en lo que respecta a ser bruto. Este compacto de Stuttgart cuenta con el bloque de cuatro cilindros más potente de la Historia. 421 CV para un motor de 2,0 litros, lo que implica 211 CV por litro de potencia específica. Difícil exprimir más un motor en un modelo de producción.

Toyota GR Yaris

deportivos motores pequeños

El (prueba) Toyota GR Yaris se ha convertido en objeto de deseo para todo aquel que busque un coche deportivo pequeño, que todavía no tenga hibridación y con un comportamiento envidiable. Pero eso sí, tienes que tener en cuenta que sus 261 CV de potencia y toda su rabia sale de un pequeño propulsor 1.6 de tres cilindros.

Cupra León

deportivos motores pequeños

¿Quién iba a pensar que Cupra iba a instalar un 1.4 TSI en uno de sus modelos? Pues así es. La versión e-Hybrid o híbrida enchufable del León cuenta con esta pequeña mecánica unida, eso sí, a la parte eléctrica. Conjuntamente entregan 245 CV y 400 Nm de par motor máximo, lo que le convierte en un modelo muy ágil con una puesta a punto deportiva.

Mazda MX-5

deportivos motores pequeños

Pocos coches se me ocurren que sean mejores que el (prueba) Mazda MX-5 a la hora de enlazar curvas. Por algo es el descapotable más vendido del mundo. La versión de acceso cuenta con un motor atmosférico de tan solo 1,5 litros y 132 CV de potencia. Puede que no sean muchos, pero su peso, su cambio de marchas, su sistema de propulsión trasera y su puesta a punto son de diez.

Porsche 718 Cayman

deportivos motores pequeños

Sí, Porsche también tiene un lugar privilegiado en esta lista de coches deportivos con motores pequeños. La versión básica tanto del 718 Cayman como del 718 Boxster dispone de un propulsor de dimensiones bastante contenidas, con 2,0 litros de cilindrada y cuatro cilindros. Ahora bien, rinde una potencia de 300 CV.

Ford Fiesta ST

deportivos motores pequeños

El (prueba) Ford Fiesta ST es uno de los coches más divertidos que te puedes comprar ahora mismo. Hablando en general. Los 200 CV de potencia que rinde su motor tricilíndrico (no, no le falta ninguno) de 1,5 litros le convierten en una máquina de devorar curvas. Su puesta a punto es sobresaliente y, además, su sonido es espectacular. Ver para creer.

Abarth 595

deportivos motores pequeños

El (prueba) Abarth 595 Competizione es el candidato perfecto para este ranking de coches deportivos con motores pequeños. Bajo esa apariencia simpática pero radical se esconde un propulsor de 1,4 litros que eroga 180 CV. Un auténtico purasangre que tan solo pesa 1.145 kg capaz de hacerte sonreír cada vez que te pongas detrás de su volante.

Cupra Formentor

deportivos motores pequeños

Quizá el hecho de considerar al (prueba) Cupra Formentor un deportivo sin su motor más 'gordo' esté un poco cogido con pinzas. Pero la firma española le ha colgado esta etiqueta también a la versión con el bloque 1.5 TSI de 150 CV. Un motor bastante pequeño que, eso sí, da un muy buen resultado en combinación con este crossover tan original.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.