Coches que equiparon dos motores en el mismo chasis

Citroën GS Birotor

 

Foto: PLawrence99cx (Wikipedia Commons)

El Citroën GS Birotor (esta es su historia) llegó a principios de los 70, una época en que la industria del automóvil experimentaba con nuevas formas de propulsión y varias marcas hicieron prototipos con motores rotativos. Citroën no fue menos, una marca caracterizada por sus innovaciones técnicas.

El GS Birotor nació fruto del acuerdo entre la marca francesa y NSU en 1969. Tenía dos motores, pero sí dos motores rotativos y estaba basado en el prototipo M35 de Citroën. Equipaba un motor de 2.0 litros con dos rotores que desarrollaba 105 CV a 6.500 vueltas y 136 Nm de par máximo. Esta constituía la variante más potente de la gama, aceleraba de 0 a 100 km/h en 13 segundo y alcanzaba los 175 CV de potencia.

4 COMENTARIOS

  1. Muy interesante, excepto en un coche, el GS.
    No es bimotor, es un motor con dos rotores, como los Mazda Rx7 o Rx8.
    Por esa regla de tres, Mazda también tendría dos motores o incluso tres en alguno de sus modelos.

  2. Buenas, veo que sobre está variante no se tiene los datos muy claros.
    Es un motor de dos rotores (en sustitución de los 4 cilindros opuestos de sus otras variantes) de 497,5cc cada uno haciendo una cilindrada total del 995cc (lo que hoy llamaríamos 1.0L) con 107cv a 6500rpm, acelerando de 0-100km/h en 13.5s y alcanzando 175km/h.
    Cómo ves, algunos números estaban, pero no había una idea clara.
    Saludos

  3. Buenas el comentario sobre el gs birrotor es erróneo el coche no contaba con dos motores si no con uno de dos rotores que no es lo mismo por lo tanto no se qué pinta en la lista
    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.