No todo iban a ser coches de producción o prototipos, como puedes ver en estas fotos. El Salón de Ginebra 2017, cita del motor más importante del mundo tras la decaída sufrida por las ferias norteamericanas, también recibe con los stands abiertos algunos de los coches de competición más importantes del automovilismo, tanto actual como pasado.
Presidiendo el espacio de Toyota está el Yaris WRC. El espectacular coche de rallyes luce su espectacular estampa, orgulloso de su vuelta al Mundial de Rallyes tras diecisiete años fuera de él. Es el último ganador de la temporada tras su victoria en el Rallye de Suecia 2017 con Jari-Matti Latvala a los mandos. Y es que su éxito no ha pillado por sorpresa a nadie al estar respaldado por la marca japonesa y pertenecer al equipo Gazoo Racing WRC Team, cuyo director es el mítico Tommi Mäkinen.

Otro que no ha querido perderse la cita suiza ha sido Ford. Hasta Palexpo ha llevado el Ford GT, el vehículo que dejó a todos boquiabiertos con su victoria, tras su vuelta al Mundial de Resistencia, en las 24 Horas de Le Mans 2016. Joey Hand, Dirk Müller y Sébastien Bourdais pelearon con el Ferrari 488 GTE, pero finalmente fue la firma norteamericana la que se llevó el gato al agua. Acompañando su ‘hermano de marca’ han estado tres joyas clásicas, destacando el Ford Focus RS WRC de Colin McRae con el que disputó el Rallye Safari.
No podía faltar el campeón del Dakar, el Peugeot 3008 DKR del campeón Stéphane Peterhansel. El francés pudo con su compañero Sébastien Loeb, que no se rindió hasta que finalizó la prueba más dura del mundo.
El fabricante de los cuatro aros ha aprovechado la cita helvética y la presentación del coche de producción para presentar el Audi A5 DTM 2017. La tercera generación del bólido de carreras ha tenido que adaptarse a las nuevas reglas requeridas: se ha reducido la carga aerodinámica, se ha aplicado nueva geometría a los faldones delanteros al difusor trasero y al carenado de los bajos y la altura ha aumentado. Este RS 5, que equipa un motor V8 de 4 litros de más de 500 CV, presenta un nuevo lenguaje de diseño.