Actualmente, los coches modernos están equipados con algunos elementos de equipamiento que hace 20 años nos parecerían impensables, más propios de una película de 007. Es cierto que algunas de las tecnologías actuales no son útiles y, más bien, nos complican la vida a bordo. Pero muchas otras sí. A continuación, te mostramos 16 características geniales que solo tienen algunos coches:

Mensajes en las luces LED

En un futuro muy próximo, los vehículos creados por Audi podrán emitir mensajes de alerta a través de sus grupos ópticos, ya sea proyectándolo en el asfalto o creando las letras o símbolos mediante sus luces OLED.

Hasta que eso llegue, que será en breve espacio de tiempo, tenemos los faros Matrix LED del Audi A3, cuya luz diurna está compuesta por 15 segmentos de ledes que muestran diferentes creaciones para reconocer la versión.

En el caso del RS 3 luce una bandera a cuadros. Pero lo interesante es que cuando se abre el coche, primero forma una R, luego una S y finaliza con un 3 -en el caso de la edición especial Audi RS 3 performance edition, solo se muestra en el lado derecho, y en el izquierdo expone la secuencia 3-0-0, que es el número de unidades que se fabricarán y la velocidad máxima que alcanza-.

Modo 'cangrejo en el Hummer EV

El Hummer EV supuso la vuelta de la firma norteamericana, aunque de una manera mucho más eficiente: con un coche eléctrico. Su imagen llamó la atención, pero también lo hizo, muy mucho, el 'Crabwalk' o 'Modo Cangrejo'.

Gracias a que las cuatro ruedas puedan girar a la vez en la misma dirección. Es lo que le permite que las del eje posterior puedan girar muchos más grados que unas ruedas directrices al uso.

De esta forma, el SUV y el pick-up estadounidense puede salir airoso de terrenos complicados gracias a esta ingeniosa solución.

Indicador del depósito de combustible

Quizá esta característica te parezca una tontería, pero puede ser tremendamente útil en ciertos casos. Si llevas con el mismo coche desde hace muchos años, no tendrás problemas cuando acudas a una gasolinera. Pero, si sueles conducir diferentes coches por motivos de trabajo o por alquiler, seguramente termines haciéndote la cabeza un lío: ¿dónde está la tapa del depósito, a la derecha o a la izquierda?

El cuadro de instrumentos de algunos coches incluye una flecha al lado del testigo del surtidor en el nivel del combustible que indica el lado donde se encuentra la tapa del depósito.

Ventanillas accionadas desde el mando

características geniales coches

¿Cuántas veces has llegado a un lugar, has apagado el motor, has cerrado el coche y, cuando te ya te ibas, has visto que te has dejado una ventanilla abierta? Una escena muy común, sobre todo, con niños.

Antes, tenías que volver a abrir el coche, activar el contacto y subir las ventanillas. Bueno, si el coche no tenía elevalunas eléctricos, bastaba con mover la manivela. Ahora, algunos modelos incluyen una función de bloqueo en el mando para cerrar todas las ventanillas desde fuera del vehículo.

Proyección de imágenes

Y si Audi estaba en ello, la firma de la estrella ya presume de esta tecnología en un vehículo de serie. Se trata de los faros Digital Light del Mercedes EQS (aquí tienes la prueba), que es otra viguería que muestra los pasos agigantados a los que avanza la tecnología.

Cada faro tiene un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura que reflejan y refractan la luz para, además de ofrecer una mejor visibilidad, proyectar imágenes sobre el asfalto.

Y son los causantes de la 'perfomance' que se encuentra el conductor al abrir el vehículo, que proyecta sobre la pared una secuencia de imágenes.

Dirección a las cuatro ruedas

características geniales coches

Cada vez son más los coches que incluyen un sistema de dirección a las cuatro ruedas que mejorar la maniobrabilidad del vehículo en espacios estrechos, así como la estabilidad cuando se circula por autopista. Una de las marcas que más presumió de este sistema fue Renault cuando lo implantó en el Laguna a mediados de los 2000, aunque ya fue mostrado por el Honda Prelude, ni más ni menos, que en 1987.

El teléfono convertido en llave

características geniales coches

Hoy en día usamos el móvil para todo, desde entretenimiento hasta pagar una cerveza en un bar. Y, cómo no, la industria de la automoción ha convertido los teléfonos móviles en llaves. cada vez más marcas ofrecen la posibilidad de abrir y cerrar los coches desde el móvil.

Incluso, a través de la aplicación del fabricante, se pueden controlar funciones del coche a distancia, como encender la calefacción o comprobar el estado de las baterías, en el caso de los coches eléctricos.

Parabrisas calefactados

Vale, esta no es precisamente una característica muy moderna, de hecho, existe desde hace muchos años. Pero, aunque pueda parecer increíble, todavía no está muy extendido. Entrar en el coche cubierto de hielo y activar la función que elimina la escarcha del parabrisas es, sin duda, mucho más cómo que raspar con una espátula. Por cierto, recuerda no verter nunca agua caliente sobre el parabrisas en esos casos.

Pequeños saltos para salir de la arena

El E-Active Body Control del Mercedes GLE y el GLS garantiza que la carrocería del SUV se mantenga siempre plana. Pero lo más llamativo de ella es la función Free Driving Assistant, dentro del modo off-road, que permite, mediante pequeños saltos de la carrocería, tanto en altura como laterales, salir de la arena al quedar encallados.

Los faros adaptativos son otra de las características geniales de los coches

características geniales coches

Sin duda, esta es una de las características geniales que solo tienen algunos coches. Cuando conduces, pro primera vez, un modelo con faros adaptativos, ya no quieres otra cosa. Hacen que la conducción sea mucho más segura, sobre todo, por carreteras convencionales, porque el haz de luz cambia automáticamente para no deslumbrar al resto del tráfico y nunca se corta. Por desgracia, sigue siendo una tecnología bastante cara.

Bloqueo de seguridad de las puertas al salir

Hay una escena que se repite en muchas ciudades: un ciclista circula próximo a una fila de coches aparcados en cordón y, de repente, de uno de ellos, alguien abre la puerta para bajarse sin asegurarse primero de si viene una bicicleta o una moto.

Existen sistemas como el Safe Exit Assist de Hyundai, que utiliza un radar para detectar los vehículos que se acercan y evita que la puerta trasera del coche aparcado se abra hasta que haya pasado el peligro.

Magic Seats, otra de las características geniales de algunos coches

En 2001, Honda inventó los Magic Seats y los estrenó en el Jazz. Eran (y siguen siendo) una ingeniosa función que permite plegar en vertical los asientos de la banqueta trasera para transportar cargas altas, como bicicletas, plantas, carritos… Actualmente, la marca japonesa incluye los Magic Seats en el Honda Jazz y en el Honda HR-V.

Parrilla iluminada

Por el momento son muy pocos los modelos que ofrecen su parrilla iluminada. El BMW X6 es uno de ellos, pero el Skoda Enyaq Sporline y Enyar RS también ofrecen esa posibilidad -por 750 euros en el caso del primero y de serie en el del segundo-.

características geniales coches

La parrilla iluminada 'Crystal Face', que es así como se denomina en el checo, está compuesta por 131 piezas LED que consiguen que tanto las barras verticales como la lama horizontal queden iluminadas, dándole un aspecto distintivo único y consiguiendo que sea reconocible a primera vista.

Asistente de aparcamiento remoto

características geniales coches

Otra de las características geniales que solo tienen algunos coches es el asistente de aparcamiento a distancia. Lo vimos, por primera vez, en el BMW Serie 7 de 2016 y, posteriormente, lo incluyeron otros como el Mercedes Clase S y el Porsche Cayenne, entre otros.

Básicamente, consiste en mover el coche hacia adelanta o atrás a través del mando o desde el móvil, una función muy útil cuando se aparca en espacios muy estrechos, por ejemplo, en un parking.

Transmisiones automáticas-manuales

características geniales coches

El mundo se divide entre los que prefieren el cambio manual y los que prefieren el cambio automático. Aunque en los últimos años se está imponiendo el segundo, todavía hay a quienes les gusta eso de pisar el embrague y empujar la palanca. A veces, esta opción plantea un dilema: ¿manual o automático?

¿Y por qué no los dos? Koenigsegg ha terminado con este dilema con el CC850, equipado con una caja de cambios automática de nueve relaciones que también puede funcionar como una manual de seis relaciones, con pedal de embrague incluido. El único problema es que el coche cuesta más de tres millones de euros…

Fragancias para el interior

Algunos fabricantes como BMW o Mercedes otorgan a sus buque insignia la posibilidad de equipar fragancias. Hubo un tiempo en que las marcas creían esencial dar la posibilidad a los pasajeros elegir el olor del habitáculo.

Por ejemplo, el BMW Serie 7 de 2015 contaba con un catálogo compuesto por ocho fragancias diseñadas por la compañía de Munich. Estas eran intercambiables y estaban integradas en el sistema de climatización. Podían ser más frescas (Blue Suite y Green Suite) o más tirando a amaderados (Golden Suite y Authentic Suite).

Pero no nos tenemos que ir a marcas de lujo para encontrar esta particularidad, porque DS también lo introdujo en alguno de sus vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.