General Motos ha publicado un nuevo teaser del futuro GMC Hummer EV. Un pequeño vídeo de medio minuto en el que la compañía estadounidense desvela una de las novedades que llegarán de la mano de los Hummer EV: el modo cangrejo. Y la cosa no termina ahí ya que GM ha anunciado cuándo tendrá lugar la presentación.

A la venta un Hummer militar con solo 1.450 kilómetros

La nueva gama Hummer resucitará el sello de General Motors con varios todoterrenos eléctricos que tendrán el mismo aspecto off-road que sus antecesores de gasolina. En un principio, el repertorio que ha preparado la compañía americana estará integrado por dos variantes de carrocería: pick-up y SUV. Compartirán todos los elementos técnicos: la nueva plataforma BT1, las baterías Ultium y los tres motores que pueden ofrecer hasta 1.014 CV en su versión más potente.

En diagonal

Así las cosas, los GMC Hummer EV serán configurados para ofrecer el máximo rendimiento posible dentro como fuera del asfalto. Para ello, presumirán de un amplio elenco de tecnologías que han sido creadas específicamente para estos modelos. Y entre estos sistemas nos encontramos con uno que destaca por lo curioso que es: se trata del Crab Mode o Modo Cangrejo.

Hummer EV

Esta funcionalidad permite al Hummer EV desplazarse en diagonal gracias a un sistema de ruedas directrices traseras. Así las cosas, las ruedas del eje trasero giran en la misma dirección que las del delantero facilitando este movimiento que, en cierta manera, asemeja a la forma de desplazarse que tienen los cangrejos.

Fecha de presentación

No ha sido la única novedad que ha comunicado GMC. En el mismo teaser, además de ver al Hummer EV moviéndose como un crustáceo, se ha anunciado la fecha de presentación del modelo: el 20 de octubre de 2020. Es decir, dentro de algo más de un mes. Llegado ese momento veremos un prototipo cuya versión de producción se corresponderá con el todoterreno, que empezará a comercializarse en otoño de 2021.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.