Aunque el mercado sea de dominio SUV, a principios de siglo los todoterrenos eran algo más “brutos” y se andaban con menos chiquitas. De hecho, el ejemplo perfecto de esto eran los Hummer, auténticas moles que, para sorpresa de muchos, ahora van a volver en formato eléctrico. Para quienes sean unos nostálgicos y echen de menos sus orígenes, les alegrará saber que en eBay hay a la venta un Hummer militar cargado de equipamiento.

Fiat Oltre: el italiano que nada tiene que envidiar a un Hummer

El ejemplar se fabricó en 2002 y ha sido puesto a punto por Hummerkingz, una compañía especializada en restaurar y personalizar Humvees. Tampoco es que a éste en concreto le hiciera mucha falta, puesto que en su cuentakilómetros apenas figuran 901 millas (1.450 kilómetros), pero han trabajado tanto con su imagen como con su apartado mecánico.

venta Hummer militar

Bajo el capó monta un motor 6.5 V8 turbodiésel de 190 CV de potencia y 515 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de cuatro velocidades, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 129 km/h.

El vehículo ha sido repintado y lo interesante radica tanto en la cantidad de extras que monta como en los que es posible pedir a Hummerkingz (entre otros hay asientos de Kevlar y diversos tipos de blindaje). Así, cuenta con un chasis reforzado para tareas pesadas, tiene paragolpes específicos, grupos ópticos con tecnología LED, puntos de acople para armas, cajas para munición, escudos para armas, caja de herramientas, antenas y hasta ciertas comodidades como un sistema de audio con siete altavoces y una cámara de visión trasera, algo particularmente útil en un modelo de este tamaño.

venta Hummer militar

El precio que piden por este Hummer militar es de 52.500 dólares, lo que al cambio actual suponen 47.127 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.