El fabricante de todoterrenos Hummer resucita con un pick-up eléctrico de más de 1.000 CV. Esta marca perteneciente a General Motors desapareció en 2010 con una gama de modelos (H2 y H3) de todo menos eficiente. Ahora el gigante estadounidense ha decidido rescatar su nombre para lanzar al mercado un modelo que, al menos sobre el papel, apunta directamente al controvertido Tesla Cybertruck.

Los mejores 4×4 que no puedes comprar en España

El Hummer eléctrico será mostrado por primera vez este próximo domingo 2 de febrero con uno de los anuncios de coches de la Super Bowl 2020. Pero para conocerlo por completo y descubrir todos sus detalles técnicos tendremos que esperar un poco más, pues GM ya ha confirmado que su debut oficial tendrá lugar el 20 de mayo de 2020. Está previsto que salga a la venta a finales de 2021 y que se comercialice a través de la red de concesionarios de GMC, otra de las firmas del grupo, formando parte de su gama.

Más de 1.000 CV de potencia para el primer Hummer eléctrico

Aunque por ahora los detalles son escasos, GMC ha mostrado varios adelantos en los que podemos ver el frontal del Hummer eléctrico. Lucirá una parrilla con un diseño inspirado en la que tenían los H2 y H3, que a su vez eran una reinterpretación de la que tenía el Hummer original, el H1. En sus extremos se ubican unos faros con un patrón lumínico en forma de hache.

También han dado algunas cifras de rendimiento. Este pick-up eléctrico será capaz de producir más de 1.000 CV de potencia (más de 746 kW) y lo que es todavía más impresionante, 15.574 Nm de par (11.500 lb-ft). Este último dato probablemente sea la cifra de par medida en las ruedas y de ser así, sería fruto de multiplicar el par del motor eléctrico a través de los engranajes de la transmisión.

Sea como sea, lo que está claro es que el GMC Hummer será increíblemente poderoso… y rápido. Porque también han anunciado que será capaz de completar el paso de 0 a 60 millas por hora (algo más de 96 km/h) en 3 segundos. A modo de referencia, la versión más poderosa del Tesla Cybertruck anunció durante su presentación un paso de 0 a 60 mph de 2,8 segundos, un dato muy similar.

Este Hummer eléctrico será fabricado en la planta Detroit-Hamtramck, ubicada en la Ciudad del Motor estadounidense. Unas instalaciones que recibirán una inyección de 2.200 millones de dólares por parte de General Motors para adecuarse a las necesidades de fabricación de los SUV y pick-ups eléctricos, entre ellos el que nos ocupa. Esto permitirá que la instalación, donde actualmente se producen el Chevrolet Impala y Cadillac CT6, acoja a más de 2.200 nuevos trabajadores.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.