10 características de los coches modernos que ya existían hace mucho tiempo

características de los coches modernos

Hoy nos sorprendemos cuando vemos muchos automóviles equipados con sistemas y tecnologías que parecen del futuro. Pero ¿y si te decimos que algunos de esos “chismes” ya existían hace años? Lógicamente, no igual, pero sí en su concepción. A continuación, te vamos a mostrar diez características de los coches modernos que ya existían hace mucho tiempo.

Seguramente, nadie hace 30 o 40 años habría imaginado que podría conducir sin poner las manos en el volante o que se proyectara información sobre el parabrisas o que se pudiera controlar algunos aspectos del coche desde el móvil. Pero algunas cosas habituales en los vehículos modernos ya se probaron hace tiempo, pero no existía la tecnología suficiente para desarrollarlos. Luego, aquellas ideas en blanco y negro adquirieron color con los avances tecnológicos.

Características de los coches modernos que existían hace tiempo: turbocompresor

características de los coches modernos

Actualmente, la gran mayoría de los automóviles están equipados con un turbocompresor. Esto permite incrementar la potencia sin aumentar la cilindrada, consiguiendo buenas prestaciones de manera más eficiente.

El uso del turbo comenzó a generalizarse en los 70, a raíz de la crisis del petróleo. Lo popularizaron coches como el BMW 2002 Turbo y, sobre todo, el Porsche 911 Turbo. Pero General Motors comenzó a trabajar con esta tecnología a principios de los 60, con el Oldmsobile F-85 Jetfire y el Chevrolet Corvair Monza. Más tarde, el turbo llegó a los motores diésel y contribuyó a la dieselización del parque móvil europeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.