Para celebrar los cuatro mundiales consecutivos de Mitsubishi en el WRC de la mano del piloto finlandés, Tommi Mäkinen, en 1996 y 1999, la marca japonesa lanzó en 1999 una edición especial limitada del legendario coche. Aquí tenemos una subasta del Mitsubishi Lancer EVO VI Tommi Mäkinen con la mítica decoración de rally.

Esta unidad del Mitsubishi Lancer es especial, porque la carrocería está terminada con el color Passion Red y la decoración de competición ‘Special Color Package’. Solo 50 unidades con esta terminación llegaron a Reino Unido y esta, en concreto, corresponde a la número 17. En total hubo 250 Lancer EVO VI Tommi Mäkinen con cinco colores: Canal Blue, Scotia White, Pyrenean Black y Satellite Silver, además del mencionado Passion Red.

A subasta un exclusivo Mitsubishi Lancer EVO VI Tommi Mäkinen

Mitsubishi Lancer EVO VI Tommi Mäkinen

Silverstone Auctions pone a subasta una unidad muy especial del Mitsubishi Lancer EVO VI Tommi Mäkinen destinado al mercado británico. Fue importado por Ralliart UK y fue vendido a su primer propietario por Marshall Mitsubishi, en Cambridge. Solo tiene 48.290 kilómetros verificados y se entrega con un amplio archivo con el historial de servicio.

Esta edición especial del Lancer EVO VI viene equipado con un turbocompresor de titanio que proporciona una mayor respuesta del motor, una suspensión específica mejorada y más baja, una dirección más rápida, un escape mejorado y una nueva unidad de gestión del motor, así como algunos detalles estéticos exclusivos, como las llantas Enkei de 17 pulgadas.

Mitsubishi Lancer EVO VI Tommi Mäkinen

Se dice que todas estas mejoras hacen que el motor alcance los 300 CV, en lugar de los 276 oficiales, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y superar los 240 km/h. En el interior encontramos asientos Recaro, un volante MOMO y una tapicería con costuras en contraste rojas. El precio estimado en la subasta oscila entre los 70.000 y 80.000 libras, 81.300 y 93.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.