A partir del 1 de noviembre, la Dirección General de Tráfico obligará a las personas jurídicas titulares de algún permiso de circulación o arrendatarias a largo plazo a tener una Dirección Electrónica Vial (DEV) -buzón electrónico en el que cualquier persona, física o jurídica, puede darse de alta-. La razón es  porque la DGT va a dejar de enviar notificaciones en papel. Por lo tanto será necesario facilitar un email y/o un teléfono móvil.

Dirección Electrónica Vial (DEV)

Para darse de alta se necesita disponer del certificado digital. Si no se realiza este trámite, la DGT asignará uno de oficio a la empresa. Si finalmente es este hecho el que se da, la DGT no podrá enviar los avisos de las notificaciones de forma electrónica, pero, independientemente de ello, la notificación quedará disponible en el buzón de la DEV, por lo que será recomendable visitarlo de forma periódica para estar al día.

Desde el pasado miércoles y durante el mes de octubre, la DGT ha lanzado una campaña en su web y en diferentes redes sociales para informar de esta obligación y que queden así todas las empresas debidamente informadas.

La DGT comete un error y los usuarios de Twitter no dudan en recalcarlo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.