Durante el Gran Premio de México de Fórmula 1, Fernando Alonso volvió a vivir un nuevo capítulo en su turbulenta historia con Alpine. Fernando Alonso volvió a manifestar su tremendo enfado tras un nuevo abandono este fin de semana. El asturiano, que estaba firmando una buena actuación, vería como su monoplaza volvería a sufrir una nueva avería que lo dejó fuera de carrera.

El bicampeón ganó dos posiciones en la salida, pasando de 9º a 7º, y estaba realizando un gran primer stint, con un ritmo superior al de su compañero Ocon. Sin embargo, el motor del Alpine de Alonso comenzó a fallar tras 40 vueltas, cuando perdió uno de los cilindros y realizó otras 20 vueltas al circuito a cinco cilindros, con menos potencia. Finalmente, el monoplaza dejó de funcionar y Alonso se vio obligado a abandonar nuevamente.

El tremendo enfado de Fernando Alonso tras el abandono en el GP de México 2022

“A mitad de carrera más o menos, iba cómodo. Tanto en Austin como aquí creo que estaba haciendo de las mejoras carreras del año. Iba 30 segundos por delante de mi compañero y de los McLaren. Y al final perdí un cilindro. Iba con cinco cilindros durante 20 vuelta, haciendo medio el ridículo, y finalmente se rompió, que era lo mejor”, declaró Alonso claramente molesto por lo sucedido en México.

Alonso, enfadado con su equipo: “Menudo error estratégico… ¿Qué estáis haciendo conmigo esta temporada?”

“Quería par hace tiempo, pero el equipo quería ver si había un Safety Car o algo y por un milagro nos manteníamos en los puntos. Así que… otra vez solo el coche 14, como siempre, y la verdad que estoy muy decepcionado”, agregó el asturiano. “Fue muy bien hasta que el motor se paró nuevamente. Estoy contento con la actuación personal, de cómo empezó la carrera, mucho mejor que ayer, con buen ritmo hoy, pero otra vez el coche, solo el 14, que se para…”.

Alonso, tras salir de su Alpine, manifestó algunos gestos de enfado evidente mientras se alejaba del monoplaza frente a una grada replete de aficionados que no dudaron en animar al bicampeón del mundo de Fórmula 1. Sin embargo, tras la temporada para olvidar que está sufriendo Fernando este año, resulta lógico que su frustración le lleve a vivir situaciones como las del pasado domingo. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.