En los últimos días se ha publicado un vídeo en el que podemos ver que Ferrari está probando un Lamborghini Huracan STO en su pista de Fiorano. Aunque es algo para nada habitual (al menos públicamente), los fabricantes suelen comparar con regularidad los coches de la competencia para analizar qué ofrecen y lanzar sus propios productos mejorados.

De hecho, hace tan solo unos meses pudimos ver un Ferrari SF90 Stradale entrando en las instalaciones de la fábrica de Lamborghini. Ahora son los de Maranello los que replican este movimiento tratando de extraer el máximo potencial al Lamborghini Huracan STO en su pista de pruebas privada. En el vídeo puedes ver al piloto de la casa del Cavallino Rampante con un Huracan STO dando vueltas al circuito, testando diferentes parámetros del vehículo e incluso llegando a hacer algún que otro derrape.

Ferrari está probando un Lamborghini Huracan STO en su pista de Fiorano

lamborghini huracan sto fiorano
Varryx (YouTube)

El piloto de Ferrari tiene mucho que probar en el Huracan más prestacional de la gama. Y es que cuenta con una suspensión adaptada a la pista, dirección en las cuatro ruedas, un sofisticado sistema de control de tracción y dirección de relación fija. Parece que está comprobando cómo funciona cada una de estas características y también exprimiendo la potencia del motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural de Lamborghini.

Vídeo: echan a Shmee150 de Nürburgring porque su Huracan STO hace demasiado ruido

La mecánica de diez cilindros desarrolla 640 CV de potencia y 565 Nm de par, los cuales se envían a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática. Esto permite un 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. Además, el STO cuenta con hasta un 75% de los componentes de su carrocería hechos de fibra de carbono, un parabrisas ligero y llantas de magnesio.

No está claro si Ferrari está comparando el Lamborghini Huracan STO con algún nuevo modelo en particular de su gama que esté ahora en plena fase de desarrollo. La compañía italiana está ocupada en el desarrollo de un sucesor para el Ferrari LaFerrari, que llegará en 2024 y que contará con versión XX para circuito y una variante descapotable, así como en el que será su primer coche eléctrico, previsto para que debute en 2025.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.