La rivalidad entre Ferrari y Lamborghini se remonta a los orígenes de Automobili Lamborghini, con Enzo y Ferruccio compitiendo para ser los mejores fabricantes de coches deportivos de Italia y del mundo. Por lo que avistar un ejemplar de la competencia entrando y saliendo de la sede de una de las marcas es algo realmente insólito. Entonces, ¿por qué hay un Ferrari SF90 Stradale en la fábrica de Lamborghini?

El YouTuber italiano Varryx es el autor de este vídeo en el que se puede ver cómo un Ferrari SF90 Stradale de color rojo está entrando y saliendo de la fábrica de Lamborghini, ubicada en Sant’Agata Bolognese, con diferentes conductores a sus mandos. El superdeportivo italiano luce unas pegatinas e la carrocería que lo identifican como un coche eléctrico. Esto es algo que los coches de producción no llevan, pero que sí equipan las mulas de desarrollo y prototipos.

¿Por qué hay un Ferrari SF90 Stradale en la fábrica de Lamborghini?

ferrari sf90 stradale fabrica lamborghini
Varryx

Esto invita a pensar que Lamborghini está testando el Ferrari SF90 Stradale para compararlo con uno de sus próximos superdeportivos de nueva generación. A fin de cuentas, la firma del toro dorado está desarrollando nuevos sistemas de propulsión híbridos enchufables que llegarán a los sucesores del Aventador y el Huracán, e incluso habrá una versión el Lamborghini Urus (prueba) con esta mecánica. Todos están programados para debutar en 2024 y serán la base del primer eléctrico puro de Lamborghini en 2028.

Por tanto, Lamborghini podría estar verificando cómo funciona el sistema de propulsión del SF90 Stradale. El superdeportivo de Ferrari equipa un V8 biturbo de 4.0 litros junto a tres motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 1.000 CV. Es el modelo actual más rápido de la compañía, como un 0 a 100 km/h que registra en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.