Si hay un coche clásico que recuerdan con admiración en Audi es el Quattro. Este coupé de 1980 fue el primero en introducir la tracción total quattro en un coche de calle y la base sobre la cual se construyó el exitoso coche de carreras para el Grupo B de rallyes. En Ingolstadt lo veneran y cualquier apasionado de la marca de los cuatro aros no tiene dudas acerca de las características que lo hacen apetecible, como este Audi UR Quattro 10V de 1983 que va a salir a subasta el próximo 12 de noviembre.

El vehículo en cuestión, comprado nuevo en el Reino Unido en 1983, permaneció durante unos 12 años almacenado por una avería. Su propietario original siempre quiso restaurarlo para devolverlo a la carretera, pero unos problemas de salud se lo impidieron y acabaron con la venta del vehículo. Su comprador lo mantuvo guardado otros dos años más antes de enviarlo a un especialista con base en Leicester para una completa restauración.

A subasta este Audi UR Quattro 10V de 1983

subasta audi ur quattro 10v 1983
Silverstone Auctions

En estos trabajos se llevó a cabo la reconstrucción de todos los componentes mecánicos, la reparación de la carrocería y el repintado de la misma. El interior se dejó en su estado original, ya que estaba en buenas condiciones, y el coche va acompañado de un completo historial donde hay docenas de fotografías e información relacionada con la restauración, un proceso que llevó unos tres años y tuvo un coste de unas 28.000 libras (32.500 euros).

Se subasta este Ferrari Testarossa Spider ‘Special Production’ de 1990

La restauración terminó a principios de este año, aunque se ha invertido más tiempo y dinero para poner a punto el vehículo durante estos últimos meses. Actualmente acumula algo más de 108.000 kilómetros recorridos en las últimas casi cuatro décadas.

subasta audi ur quattro 10v 1983
Silverstone Auctions

Terminado en pintura de color plata sobre llantas originales y un interior negro con tapicería de tela en dos colores, este Audi UR Quattro 10V va a ser subastado el próximo 12 de noviembre en ‘The NEC Classic Motor Show Sale 2022’, en el Reino Unido. Silverstone Auctions, la casa encargada de la venta, ha tasado su valor entre las 40.000 y 45.000 libras (46.500-52.300 euros).

Fotos: Silverstone Auctions

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.