Éxito para España en la segunda edición de un novedoso formato de competición automotriz que se estrenó en 2019. La Selección Española de Automovilismo consigue ocho medallas en la segunda edición de los FIA Motorsport Games, donde el combinado nacional, formado por 25 deportistas que participaron en 16 categorías convocadas, ha sido el que más medallas ha logrado.

La jornada del sábado, donde España estrenó su medallero en los FIA Motorsport Games con seis metales, el inicio del domingo fue muy prometedor. Bruno del Pino, piloto de la categoría de Fórmula 4, conquistaría un bronce afianzando una gran remontada. Por su parte, Isidro Callejas, piloto cordobés de la categoría de Turismos, partía de la sexta plazas y lograría remontar hasta conquistar la octava medalla, en este caso, de plata.

La Selección Española de Automovilismo consigue ocho medallas en los FIA Motorsport Games

seleccion española automovilismo medallas fia motorsport games

De este modo, la Selección Española de Automovilismo lograría obtener cuatro medallas de plata y cuatro de bronce en las categorías de Karting Endurance, Cross Car Sr., eSports, Rally2, Rally4, Rally Histórico, Fórmula 4 y Turismos. España se convertiría en el país con mas metales en la edición de este año y concluye los FIA Motorsport Games en el séptimo puesto de 72 países participantes.

Suzuki Motor Ibérica se retira de los rallyes de forma oficial

Con esta cifra, el equipo nacional ha batido el récord de medallas en estos FIA Motorsport Games, pero ninguna de ellas ha sido de oro, que es lo que ha decantado la balanza hacia el campeón, Italia, que ha conseguido cuatro medallas (tres de ellas, de oro). El combinado nacional se marcha de Paul Ricard con muy buen sabor de boca, después de realizar un debut soñado, demostrando el potencial y la pasión que existe por el motor en nuestro país.

seleccion española automovilismo medallas fia motorsport games

Este ha sido resultado de medallas obtenidas en los FIA Motorsport Games 2022:

  • Ávaro Bajo/Alba Cano/José Manuel Pérez-Aicart/Iván Velasco (Karting Endurance): Plata
  • Iván Peña (Cross Car Sr.): Plata
  • Alberto García (eSports): Bronce
  • Pepe López/Borja Rozada (Rally2): Plata
  • Óscar Palmo/Rodrigo Sanjuán (Rally4): Bronce
  • Antonio Sainz/David de la Puente (Rally Histórico): Bronce
  • Bruno del Pino (Fórmula 4): Bronce
  • Isidro Callejas (Touring Car): Plata

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.