Muchos aspiran a comprarse un vehículo con unas prestaciones decentes sin tener que dejarse medio sueldo en mantenerlo. Es por eso que en esta lista te contamos cuáles son algunos de los mejores coches deportivos pequeños divertidos que gastan poco combustible. De esta forma podrán sacarte una sonrisa sin que estés todo el día repostando en la estación de servicio. ¿Con cuál te quedas tú?

Toyota GR86

coches deportivos pequeños divertidos gastan poco

Empezamos con esta lista de coches deportivos pequeños divertidos que gastan poco con el (prueba) Toyota GR86. La firma nipona ha vuelto a demostrar que es un gran fabricante de vehículos que emocionan en los últimos años, además de ser el especialista de referencia en hibridación.

Este coupé de propulsión trasera monta un motor bóxer atmosférico de 234 CV de potencia y, aun así, consigue homologar un consumo medio de menos de 9 l/100km. Es eficiente y divertido gracias no solo a su potencia, sino también a su sistema de propulsión trasera y a su cambio manual.

Ford Fiesta ST

coches deportivos pequeños divertidos gastan poco

El (prueba) Ford Fiesta ST es la gran referencia de los urbanos deportivos, aunque últimamente le ha salido competencia con el Hyundai i20 N. Pero aguanta. Lo hace gracias a un comportamiento dinámico sobresaliente y de lo más estimulante y divertido que te puedes encontrar por su precio.

Estos son los 8 mejores SUV compactos deportivos a la venta

A pesar de que en los últimos años ha subido, lo puedes comprar nuevo por algo más de 25.000 euros. Tiene un motor de tan solo tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada que entrega 200 CV de potencia y un empuje muy notable. Su puesta a punto es una delicia y solo gasta 6,6 l/100km de media.

Mazda MX-5

coches deportivos pequeños divertidos gastan poco

7,0 l/100km. Esa es la cifra que la marca de Hiroshima ha logrado homologar de acuerdo al ciclo WLTP con la joya de su corona en lo que respecta a diversión al volante, el (prueba) Mazda MX-5. No por nada ha conseguido ser el coche descapotable más vendido del mundo.

Este roadster de propulsión trasera con un increíble cambio manual aporta unas sensaciones indescriptibles: prueba a conducirlo. Instala un motor atmosférico que en su versión más poderosa cubica 2,0 litros de cilindrada y más de 180 CV de potencia. Todo ello para poco más de una tonelada de peso.

Abarth 124 Spider

coches deportivos pequeños divertidos gastan poco

Está realizado sobre la misma plataforma, el interior es exactamente igual pero cambiando los logos y sus proporciones son prácticamente calcadas. Sin embargo, el Abarth 124 Spider es un coche completamente diferente al Mazda MX-5. ¿Dónde está, por tanto, la diferencia? En su motor.

Este 'italiano' monta un motor de 1,4 litros sobrealimentado por turbo que cambia completamente su comportamiento. Es más reactivo que el japonés, pero a altas revoluciones está más dormido. Una forma diferente de disfrutar, pero también muy divertida. Este Abarth, homologa, con sus 170 CV, 7,2 l/100km.

Mini Cooper S

coches deportivos pequeños divertidos gastan poco

El (prueba) Mini siempre ha sido una garantía de disfrutar conduciendo, con un 'go-kart feeling', que le llaman desde la marca británica, inherente a todos sus coches. Una de las versiones más deportivas es la Cooper S con carrocería de tres puertas. Disfrute independientemente de a dónde vayas o cuánto tardes.

7 coches eléctricos deportivos no solo basados en potencia

Tiene un propulsor de gasolina con un sonido excelente y aproximadamente 180 CV de potencia que homologa una media de gasto de combustible ligeramente superior a los 5 l/100km. Eso sí, es más caro que muchas opciones de esta lista, pues cuesta unos 33.000 euros.

Abarth 595

coches deportivos pequeños divertidos gastan poco

Terminamos con este ranking de coches deportivos pequeños que gastan poco con otro Abarth. Aunque en este caso es uno mucho más urbano. No obstante, no te dejes llevar por el aspecto de este (prueba) Abarth 595, ya que a pesar de su imagen simpática tiene mucha mala leche.

Puedes elegirlo con varias motorizaciones, pero todas ellas mueven muy bien a este pequeñín, ya que al tener unas dimensiones tan reducidas pesa poco y, por lo tanto, también consume poco combustible. Tiene un precio de partida de aproximadamente 24.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.