Solo han pasado dos días desde que la firma alemana presentara el nuevo BMW Serie 7 2023 y aún estamos fascinados con la impresionante carga tecnológica que ofrece el buque insignia de BMW. Sin embargo, hay un elemento que destaca por encima del resto, incluso sobre la versión 100% eléctrica del Serie 7, y nos ha llamado poderosamente la atención. Se trata de la pantalla táctil de 31 pulgadas en el asiento trasero que equipa el nuevo BMW Serie 7.

Las pantallas ocupan gran parte de las superficies en los coches modernos. Este efecto se magnifica cuando hablamos de vehículos de alta gama y lujo, donde la carga tecnológica es aún más importante. Rivales como el Mercedes Clase S (prueba) y el Mercedes EQS con la denominada MBUX Hyperscreen, o el Tesla Model S (prueba), ya ofrecen pantallas enormes para el sistema de información y entretenimiento, así como para el cuadro de instrumentos.

pantalla tactil bmw serie 7

Sin embargo, BMW ha decidido crear una experiencia similar a la de un cine en el interior del nuevo Serie 7. El protagonista es la pantalla táctil de 31 pulgadas presente detrás de los asientos delanteros, colgando literalmente del techo. Se trata de un monitor con resolución 8K, lo que la convierte en la primera pantalla con esta resolución disponible en un automóvil, lo que permitirá a los pasajeros de las plazas traseras consumir contenido de plataformas bajo demanda como Netflix o HBO a través de la conexión 5G incorporada.

El nuevo BMW Serie 7 equipa una pantalla táctil de 31 pulgadas en el asiento trasero

Aunque la pantalla de 31 pulgadas permite a los pasajeros controlarla a través de una superficie táctil, el monitor está colgando del techo y puede no ser fácilmente accesible sin incorporarse. BMW no quiere sacrificar el confort de sus pasajeros, por lo que ha integrado dos pequeñas pantallas táctiles en los paneles de las puertas traseras que sirven como una especie de mando a distancia para la pantalla principal.

pantalla tactil bmw serie 7

Ofrece una relación poco convencional de 32:9, ya que es más ancha que alta para que pueda plegarse sin problema en el techo del Serie 7. Al encender el monitor, las cortinas de las ventanas y el techo corredizo se cerrarán para bloquear la luz externa, la iluminación ambiental se atenuará y un efecto de sonido especial creado por el compositor Hans Zimmer se reproducirá sobre el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond. Este sistema de audio también ofrece una función “Audio 4D”. Esta función emplea excitadores en los asientos para añadir vibración corporal al sonido.

PRUEBA: BMW i4 eDrive40

Por su puesto, la pantalla de 31 pulgadas de los asientos traseros del nuevo BMW Serie 7 2023 será parte del equipamiento opcional del vehículo. Aún no conocemos el precio que tendrá este extra en España, pero Road&Track señala que costará 4.750 dólares (4.395 euros) en Estados Unidos. Espera, al menos, una cifra similar para el mercado europeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.