La casa Worldwide Auctioneers ha sacado a subasta este precioso Lincoln Continental coupé de 1941 que perteneció a Rita Hayworth, una de las leyendas de Hollywood del periodo de entreguerras, protagonista de películas como ‘La dama de Shanghái’ o ‘Los amores de Carmen’, aunque fue, sin duda, en la película ‘Gilda’ donde se consolidó su fama.

Este Lincoln Continental fue lanzado al mercado en 1940 y debió ser un regalo para la actriz. Fue el primer modelo de la marca en usar el nombre Continental y el arquitecto Frank Lloyd Wright lo describió como “el coche más bonito del mundo”. El Continental coupé fue el proyecto favorito de Edsel Ford, hijo de Henry Ford, que intentó importar algunas influencias europeas en los automóviles de lujo estadounidenses.

A subasta este Lincoln Continental coupé de 1941 que perteneció a Rita Hayworth

Lincoln Continental Rita Hayworth

El modelo que perteneció a Rita Hayworth es de 1941 y está equipado con un motor V12 de 4.785 centímetros cúbicos que produce 120 CV transferidos a las ruedas traseras, mediante una transmisión manual de tres velocidades. Cuenta con un eje delantero sólido y otro trasero flotante, muelles de hoja semielípticos transversales delanteros y traseros y frenos de tambor hidráulicos en las cuatro ruedas.

A la venta este raro BMW M3 GT E36 de 1995

Hayworth conservó el Continental durante unos 30 años, aunque donó los parachoques originales a una unidad de chatarra de la Segunda Guerra Mundial. Finalmente, la actriz regaló el coche a su secretaria, Frita Wolfe, quien más tarde lo vendió a Aspen Pittman por 2.000 dólares. Posteriormente, el coche fue vendido a Art Astor Collection, que lo sometió a una restauración completa.

Después de este Continental, Lincoln realizó varias generaciones más, hasta la última, retirada en 2020. Ahora, la marca de lujo norteamericana está centrada en el desarrollo de SUV, por lo que es poco probable que volvamos a ver un Continental, al menos, como lo hemos conocido históricamente. El coche será subastado el próximo 23 de abril.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.