El Honda NSX, junto al Civic Type R, es probablemente el coche más icónico de la firma japonesa. Especialmente, la primera generación del modelo, que ayudó a desarrollar Ayrton Senna, con sus faros escamoteables y su motor V6 de aspiración natural. Es una pieza de colección y cualquiera querría tener un ejemplar en su garaje. Más aún, si tiene tan poco uso como este Honda NSX de 1992 con apenas 25.000 km que acaba de salir a la venta.

Honda presentó el NSX en el año 1990 tras un completo programa de desarrollo en el que Senna pudo colaborar activamente en la puesta a punto del nuevo deportivo. Se trabajó para crear un coche que un campeón del mundo de Fórmula 1 y leyenda como Ayrton Senna acabaría aprobando. Y la puesta a punto se realizó en Nürburgring, la exigente pista alemana que vio como los pilotos e ingenieros de la marca recorrían el circuito una y otra vez durante ocho meses.

A la venta este Honda NSX de 1992 con apenas 25.000 km

venta honda nsx 1992

Centrándonos en este ejemplar en particular, se trata de un Honda NSX del año 1992 que está terminado en negro metalizado sobre un interior de cuero negro. Fue equipado con multitud de elementos opcionales, como el control de crucero, ventanillas eléctricas, asientos eléctricos y retrovisores regulables. A esto hay que sumar el volante de cuero, el ordenador de a bordo, las llantas de aleación, el cierre centralizado, el control de tracción y la dirección asistida.

A la venta este almacén con más de 90.000 repuestos originales de Honda

Al ser una unidad de primera fase (previo al restyling de 2001), equipa el motor V6 de 3.0 litros y aspiración natural original. Esta mecánica desarrolla 275 CV de potencia y 284 Nm de par máximo, y está ligado a un cambio manual de cinco velocidades conectado al tren trasero. Lo más destacable es su bajo kilometraje. En los últimos 30 años, este NSX acumula apenas 25.462 kilómetros recorridos.

venta honda nsx 1992

El coche acaba de salir a la venta en Premium Classics, concesionario ubicado en Países Bajos. Según el anuncio, se encuentra en un estado de conservación perfecto y está completamente de fábrica. En cuanto al precio, este NSX de 1992 ya estuvo a la venta el año pasado y, ¡sorpresa!, ahora es más caro que hace solo unos meses. Su precio se ha incrementado en 10.000 euros, alcanzando ahora los 124.950 euros.

Fotos: Premium Classics

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.