Llevábamos tiempo escuchando hablar del nuevo BMW Serie 5 2020, una importante actualización que debía ver la luz este mismo año para afrontar la segunda parte de su ciclo de vida. La renovación de la séptima generación del BMW Serie 5 (prueba) ha sido finalmente revelada con una larga lista de importantes novedades a nivel mecánico, de diseño, equipamiento y tecnología. El rival del Mercedes Clase E 2020 y el nuevo Audi A6 (prueba) ya está aquí, y se ha dado a conocer en carrocería sedán y familiar Touring.

BMW Serie 5 eléctrico Lucy: un banco de pruebas con 720 CV

Desde que se lanzó la actual generación a finales del pasado 2016, la séptima generación ha disfrutado de una buena acogida en el mercado, logrando unas ventas de más de 600.000 unidades en todo el mundo. En cuanto al restyling, el Serie 5 2020 seguirá ensamblándose en la planta de Magna Steyr en Graz, Austria, mientras que la versión de batalla larga exclusiva para el mercado chino lo hará en la planta de Dadong, en Shenyang, fruto de la joint venture de BMW Brilliance Automotive.

BMW Serie 5 2020: actualización de mitad de ciclo

BMW Serie 5 2020

A nivel estético, BMW ha integrado una serie de retoques que acercan al nuevo Serie 5 a su hermano mayor, el BMW Serie 7. De este modo, la parrilla de doble riñón aumenta su anchura y altura, y baja más hacia el faldón delantero, con un marco de una sola pieza. Los faros delanteros han sido rediseñados con una imagen más estilizada (opcionalmente pueden ser faros de LED con iluminación adaptativa en curva y tecnología matrix o incluso unos faros láser).

Desde la zaga alcanzamos a ver unos faros con una nueva firma lumínica y unas terminaciones trapezoidales para las colas de escape. Por otro lado, el paquete exterior M Sport añade una apariencia más musculosa gracias a las nuevas características aerodinámicas. También se han dispuesto nuevos colores exteriores y unas llantas BMW Individual Air Performance, que debutan en el Serie 5 2020.

BMW Serie 5 2020

En cuanto al interior, la principal novedad la encontramos en la nueva pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. También se ofrece un nuevo volante de cuero deportivo de serie con botones multifunción con una nueva disposición, así como un climatizador automático con funciones añadidas de serie en todas las versiones. Entre las opciones para el habitáculo destaca la incorporación de los asientos multifunción M regulables eléctricamente, nuevas molduras interiores y más opciones para la tapicería.

Cinco versiones híbridas enchufables y opciones Mild Hybrid de 48 V

En el apartado mecánico, la principal novedad es la llegada de hasta cinco versiones híbridas enchufables. El primero de ellos es el 530e, disponible en versión berlina y Touring, con tracción xDrive o trasera, lo que completa cuatro de las cinco opciones híbridas enchufables de la gama. Esta versión ofrece un motor de gasolina de 2.0 litros turbo con 184 CV de potencia y 300 Nm de par junto a un motor eléctrico de 80 kW (109 CV) y 265 Nm, lo que resulta en una potencia combinada de 292 CV y 420 Nm de par. Al mismo tiempo, puede recorrer entre 53 y 62 kilómetros con una sola carga (dependiendo de la versión), con un consumo medio que oscila entre 1,7 y 2,3 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de entre 42 y 52 g/km.

BMW Serie 5 2020

La quinta opción llegará en otoño de 2020. Se denomina BMW 545e xDrive Berlina y tan solo está disponible con tracción total y carrocería sedán. Esta versión equipa un motor de gasolina de seis cilindros turbo y 3.0 litros que entrega 286 CV de potencia y 450 Nm de par, junto al mismo motor eléctrico de 80 kW (109 CV) y 265 Nm de la versión 530e. En conjunto, la potencia asciende a 394 CV y 600 Nm de par. Es capaz de recorrer entre 54 y 57 kilómetros con una sola carga, a velocidades de hasta 140 km/h en modo eléctrico, con un consumo medio de 2,4-2,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 54-49 g/km. Todas las opciones híbridas enchufables se asocian a un cambio Steptronic de ocho velocidades.

En cuanto a las opciones Mild Hybrid disponibles en todos los modelos de cuatro y seis cilindros, ahora ofrecen un mayor rendimiento y un menor consumo. La instalación de un motor eléctrico, que puede aportar hasta 8 kW (11 CV) de potencia en aceleraciones, y una segunda batería, permite una mejora de la eficiencia gracias a un sistema eléctrico de 48 V. El motor de arranque-generador también aumenta la eficiencia del motor térmico cuando circula a velocidades constantes, optimiza el funcionamiento del sistema Start & Stop y la propulsión por inercia.

Resto de la gama: gasolina y diésel

BMW Serie 5 2020

El resto de motorizaciones de la gama del BMW Serie 5 2020 estará compuesta por unidades diésel y gasolina tradicionales. En el apartado de opciones de gasolina encontramos el 520i con 184 CV, los 530i y 530i xDrive con 252 CV, los 540i y 540i xDrive con 333 CV y el M550i xDrive (exclusivo en carrocería sedán) con 530 CV de potencia. Por otro lado, las opciones diésel son el 520d y 520d xDrive de 190 CV, los 530d y 530d xDrive de 286 CV, y el 540d xDrive de 340 CV.

Por último, la compañía bávara también ha trabajado para mejorar la dotación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción del nuevo Serie 5 2020 dentro del paquete Driving Assistant y el Driving Assistant Professional. Como novedad, destaca el aviso de salida de carril con retorno automático, el asistente de marcha atrás, un nuevo sistema de grabación y la nueva visualización 3D del área circundante en la instrumentación permite obtener una mejor visión de la situación actual del tráfico, el estado de los sistemas de asistencia a la conducción y las posibles medidas de acción que ofrecen.

BMW Serie 5 Berlina 2020

BMW Serie 5 Touring 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.