BMW ha presentado una oleada de renovaciones, dos ellas que van de la mano: el BMW Serie 6 Gran Turismo 2020 recibe novedades similares a las del BMW Serie 5 en todos los ámbitos, desde el estético a una gama mecánica que ahora cuenta con sistema micro-híbrido en todas sus opciones.

PRUEBA: BMW X7 xDrive40i

El frontal es el que recibe la mayoría de cambios, luciendo ahora una parrilla de mayor tamaño con uno riñones más voluminosos, unos grupos ópticos más estilizados, que de serie son Full-LED, tienen tecnología Matrix y son adaptativos (opcionalmente pueden ser láser); y un paragolpes revisado con nuevas entradas de aire. En el lateral solo se incorporan nuevos diseños de llantas que van de las 18 a las 20 pulgadas y en la zaga el único cambio es que la salida de escape doble trapezoidal es de serie en todas las versiones.

BMW Serie 6 Gran Turismo 2020

 

En el habitáculo las modificaciones son menores, con pequeñas actualizaciones en las molduras, nuevos materiales e iluminación ambiental, siendo el punto más destacado que el cuadro de mandos digital Live Cockpit Professional de 12,3 pulgadas es de serie en todos los acabados y que el sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de idénticas dimensiones.

Toda la gama de motores del BMW Serie 6 Gran Turismo cuenta ahora con tecnología micro-híbrida con un sistema eléctrico de 48 voltios y un motor de arranque-generador de 11 CV, lo que les otorga la etiqueta ECO de la DGT.

PRUEBA: BMW Z4 M40i

Por parte de los diésel están el 620d de 190 CV y 400 Nm de par, el 630d (también disponible con tracción xDrive) de 286 CV y 650 Nm de par, y el 640d xDrive, que desarrolla 370 CV y 700 Nm de par máximo. En cuanto a los gasolina, el de acceso es el 630i de 258 CV y por encima está el 640i (también disponible como xDrive) de 333 CV y 450 Nm. Todos ellos emplean la misma caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y tiene de serie la suspensión trasera neumática, siendo la adaptativa opcional, así como el eje trasero direccional.

En cuanto a tecnología, están disponibles de manera opcional el Driving Assistant y su versión Professional, que incluyen elementos como el sistema de mantenimiento de carril con función de retorno, el control de crucero adaptativo, frenada de emergencia en ciudad, etc. Además, el asistente de aparcamiento suma la ayuda de marcha atrás y el BMW Drive Recorder puede grabar hasta 40 segundos de vídeo alrededor del coche.

BMW Serie 6 Gran Turismo 2020

Está previsto que las primeras entregas del actualizado BMW Serie 6 Gran Turismo 2020 tengan lugar a lo largo del verano, pero la marca alemana todavía no ha desvelado cuáles son sus precios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.