Hace unos meses BMW presentaba la variante híbrida enchufable del X1 y ahora le toca el turno a su hermano de corte más dinámica, el X2, que recibe una versión PHEV con una base técnica idéntica y que tiene por nombre BMW X2 xDrive25e.

PRUEBA: BMW X2 20i S drive M Sport

Su sistema de propulsión combina un motor 1.5 turbo tricilíndrico de 125 CV, asociado al eje delantero, con un bloque eléctrico de 95 CV que se encarga de mover las ruedas traseras. En conjunto desarrolla una potencia de 220 CV y un par máximo de 385 Nm. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 195 km/h.

BMW X2 xDrive25e

La energía la suministra una batería de 10 kWh que le permite recorrer en modo eléctrico hasta 57 kilómetros por carga, pudiendo llegar solo a 125 km/h cuando se circula en modo cero emisiones. Su tiempo de carga en una toma de corriente convencional es cinco horas, pero se puede reducir a 3,2 si se utiliza un BMW i Wallbox.

Su diseño se diferencia poco de un BMW X2 convencional, siendo el principal cambio la presencia de una trampilla en la aleta delantera izquierda, donde va ubicada la toma para llevar a cabo la recarga. Otros pequeños cambios son la eliminación de las luces antiniebla delanteras, que son reemplazadas por una función específica dentro de los grupos ópticos principales, y los logos propios de esta versión.

En el habitáculo se modifican los displays para incluir información relativa al sistema de propulsión híbrido y el maletero, por la ubicación de la batería, ve reducida ligeramente su capacidad, que ahora, con los asientos traseros abatidos, se queda en 1.290 litros.

El BMW X2 xDrive25e se pondrá a la venta en verano, pero todavía no hay precios oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.