Han pasado algo más de dos meses desde que la firma de la estrella revelara el nuevo Mercedes Clase E 2020, una actualización de mitad de ciclo para mantener al día al modelo con las últimas novedades de la compañía. Ahora, tras conocer las versiones berlina y familiar, ha sido el turno del resto de la gama, los nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2020. Ofrecen novedades a nivel estético, mecánico, tecnológico y de equipamiento.
Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2020
Mercedes ha implementado los cambios estilísticos presentes en el Clase E 2020 para lograr esa concordancia entre las carrocerías de dos, cuatro y cinco puertas. De este modo, tanto el Coupé como el Cabrio estrenan unos faros de LED con una nueva firma lumínica, una parrilla de forma invertida, cambios menores en los parachoques delantero y trasero, y una zaga donde encontramos ahora un grupo óptico de LED totalmente rediseñado. Ahora, además, se ofrecen cuatro nuevos colores exteriores: plata hightech, gris grafito metalizado, plata Mojave y rojo Patagonia. También crece la oferta de llantas con diferentes diseños y medidas.
Mercedes Clase E Cabrio 2020
Por otro lado, el habitáculo de los nuevos Clase E Coupé y Clase E Cabrio 2020 integra como principal novedad el sistema de información y entretenimiento MBUX con pantallas duales de serie de 10,25 pulgadas (12,3 pulgadas opcionales), y el nuevo volante de radios dobles horizontales y controles táctiles. El resto de elementos se mantienen sin cambios con respecto al modelo original, pero se incorporan nuevas opciones de tapicería y molduras para personalizar el interior, como el cuero grabado o napa con pespuntes en rombos a cuero reflectante de la radiación solar exclusivo para el cabrio.
Soluciones híbridas en la gama de motorizaciones
La llegada de nuevas opciones híbridas enchufables el renovado Clase E forma parte fundamental de su actualización. Los nuevos Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2020 se benefician de estos propulsores híbridos enchufables, los cuales Mercedes aún no ha detallado por completo. Lo que sí sabemos el motor diésel de cuatro cilindros estará dotado de un alternador arrancador integrado (ISG) de 15 kW (20 CV) y 180 Nm en la versión de 195 KW (262 CV). Este motor cuenta con una red de a bordo parcial de 48 voltios que ayuda a reducir consumos y a mejorar la eficiencia, a la vez que obtiene la etiqueta ambiental ECO.
Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé
Esta tecnología Mild Hybrid también está disponible en el motor de gasolina de seis cilindros en línea y 367 CV. En este caso, el alternador arrancador integrado puede aportar hasta 16 kW (21,5 CV) y 250 Nm de par, ayudando al motor térmico en las aceleraciones, mejorando los consumos, permitiendo una opción de planeo con el propulsor de gasolina totalmente desconectado y optimizando la función Start&Stop.
El resto de la gama, desde su lanzamiento al mercado español, está compuesta por dos motores diésel y uno de gasolina. El primero es el E220d (disponible con tracción total 4MATIC y propulsión trasera) con 194 CV de potencia, mientras que la segunda opción diésel es el E 400 d 4MATIC de seis cilindros y 340 CV. Por otro lado, el E 450 4MATIC es la versión de gasolina por debajo de los modelos AMG, con 367 CV y seis cilindros. Todos los motores están disponibles junto a la transmisión automática 9G-TRONIC optimizada.
Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio
Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé
Además de los ya conocidos E 63 y E 63 S, la gama se completa con la llegada de los nuevos Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio. Equipado con un motor de gasolina biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros que ofrece 435 CV de potencia y 520 Nm de par, la principal novedad es la incorporación de un alternador arrancador EQ Boost de 16 kW (20 CV) y 250 Nm de par y una red eléctrica de 48 voltios. El motor se asocia a su vez a un cambio automática AMG Speedshift TCT de nueve velocidades y a un sistema AMG Performance 4MATIC+.
Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+: novedad en el Salón de Ginebra
Pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (4,6 segundos el cabrio) y registra una velocidad máxima de 250 km/h, la cual puede ser de 270 km/h si se equipa el paquete AMG Driver opcional. Además, se ha optado por un diseño mucho más deportivo, con parachoques específicos, spoiler y difusor con salidas integradas, un interior firmado por AMG donde destaca el nuevo volante AMG Performance con botones integrados y el sistema MBUX de infoentretenimiento.
Interior del Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé
A su vez, los nuevos E 53 Coupé y Cabrio también disponen de algunas soluciones y equipamiento enfocado al mejorar el rendimiento del vehículo. En este caso, el AMG Dynamic Select permite elegir entre cinco modos de conducción -Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+ e Individual-, acompañado del tren de rodaje deportivo AMG Ride Control+, la suspensión neumática, la tracción integral 4MATIC+, el paquete opcional AMG Dynamic Plus con modo Drift y los potentes frenos deportivos.
Lo último en tecnología y sistemas de seguridad
Al igual que el nuevo Mercedes Clase E, las versiones Coupé y Cabrio incorporan lo último en sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, que ofrecen asistencia cooperativa al conductor. De aquí resulta un nivel especialmente elevado de seguridad activa, ya que puede intervenir directamente en caso de que el conductor no reaccione. La detección Hands-off utiliza ahora sensores capacitivos que detectan mejor las manos sobre el volante cuando están activos los sistemas de conducción semiautónoma de los nuevo Clase E Coupé y Cabrio.
Interior del Mercedes Clase E Cabrio 2020
De serie ofrecen elementos como el asistente de frenado activo para evitar colisiones, mientras que el paquete de asistencia a la conducción opcional, permite realizar giros cruzando el carril de circulación en sentido contrario. Otras novedades llamativas son el asistente activo de velocidad límite con adaptación de la velocidad basada en el trayecto al acercarse a curvas, rotondas, peajes y desvíos, control de velocidad de crucero con reconocimiento de señales de tráfico, el asistente activo para retenciones, asistente activo de dirección, control activo de ángulo muerto con advertencia al bajar del vehículo y el Parktronic con cámara de visión 360 grados.
Por último, el sistema Urban Guard de Mercedes permite la combinación inteligente de diferentes soluciones para proteger el coche contra actos delictivos. Esta tecnología está disponible en dos equipos opcionales: Urban Guard y Urban Guard Plus. Comprenden alarma antirrobo, protección antirremolque, sirena de alarma, alarma volumétrica y preinstalación para reconocimiento de robo y de colisiones con el vehículo parado. El paquete Plus añade la opción de ubicar vehículos robados.
Mercedes Clase E Cabrio 2020
Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé