BMW acaba de presentar la segunda generación de su crossover compacto. Un modelo que ya no es tan compacto, puesto que ha crecido en 20 centímetros y cambia notablemente de estilo, adoptando un aspecto más coupé. Aunque la novedad más importante del nuevo BMW X2 2024 es que contará con una versión totalmente eléctrica.

Tanto el BMW X2 como el nuevo iX2 se fabricarán en la planta alemana de Regensburg, donde también se producirán las baterías de la variante eléctrica. El lanzamiento comercial será en marzo de 2024 con el iX2 xDrive30 eléctrico y el X2 M35i xDrive, a la que se sumarán otras dos opciones de gasolina y diésel. Ya en verano aterrizará una nueva variante eléctrica y otra diésel.

BMW X2 2024: más grande, más coupé y, por primera vez, eléctrico

BMW X2 2024

El BMW X2 2024 es un modelo muy importante para la firma bávara. Estamos hablando de un coche que ha cosechado buenos números de ventas desde que llegó al mercado en 2017, acumulando más de 160.000 unidades matriculadas en Europa. Para esta nueva entrega, BMW ha dado un giro casi radical, adaptando el SUV compacto a las tendencias actuales.

Los jugadores del Real Madrid reciben sus BMW para la temporada 23-24: esta es la elección de cada uno

Y decimos esto porque el nuevo X2 cambia muchísimo con respecto a la primera generación. No sólo pega un estirón hasta alcanzar los 4,55 metros de longitud (20 centímetros más que antes), sino que adopta un estilo claramente coupé. El primer X2 seguía la estela del Range Rover Evoque, que fue la tendencia en la pasada década. Pero lo que gusta ahora son los SUV coupés y de esto BMW sabe algo. Así que lo que ha hecho ha sido crear un todocamino coupé en formato mini, una especie de mini X4.

El resultado es un vehículo mucho más estilizado y con un interior más amplio. Hasta el maletero es mucho más grande, alcanzando los 560 litros, una capacidad muy buena y con apertura automática del portón. Estéticamente destaca el frontal, con un diseño parecido al del Serie 2 Gran Coupé y con una parrilla de doble riñones en forma hexagonal flanqueada por unos faros más grandes. En la vista lateral es donde se aprecia el cambio más notable, con la caída prolongada del techo.

A subasta este BMW Z1 de 1991 con poco más de 9.000 kilómetros

Dentro encontramos el diseño típico de los modelos de BMW, con un salpicadero muy horizontal y despejado de botones, presidido por dos grandes pantallas digitales, la del cuadro de instrumentos y la del sistema multimedia. Está equipado de serie con climatizador de dos zonas, navegador, volante forrado en cuero y un airbag central entre los asientos delanteros para evitar el contacto entre los dos pasajeros en caso de accidente.

Por primera vez eléctrico

BMW X2 2024

La gran novedad del nuevo BMW X2 2024 es su variante eléctrica. Inicialmente, llegará al mercado con el iX2 xDrive30, equipado con dos motores, uno en cada eje, con una potencia total de 313 CV y 494 Nm de par enviados a las cuatro ruedas. Cuenta con una batería de 64,8 kWh que le proporciona una autonomía de entre 417 y 449 kilómetros según el ciclo WLTP. Anuncia una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

BMW Serie 5 530e y 550e XDrive: hasta 103 km de autonomía eléctrica

La versión de gasolina corresponde al BMW X2 sDrive20i y consiste en un motor de tres cilindros de 1.5 litros con tecnología Mild Hybrid que desarrolla 170 CV y homologa un consumo de 6,0 l/100 km. Por otro lado, el diésel X2 sDrive18d recurre a un motor de 2.0 litros que produce 150 CV y homologa un consumo medio de 5,1 litros. Ambas versiones térmicas llevan un cambio automático Steptronic de siete velocidades y doble embrague.

Chasis y equipamiento de seguridad

En lo referente al chasis, derivado del BMW X1 (prueba), incluye un eje trasero multibrazo e incorpora un limitador del deslizamiento de las ruedas que mejora la tracción y la estabilidad. Opcionalmente, se puede incluir un tren de rodaje deportivo M con amortiguadores ajustables, dirección deportiva y altura rebajada en 15 milímetros.

Finalmente, el equipamiento de seguridad incluye de serie la última versión del sistema de advertencia de colisión frontal, el control de crucero con función de frenado, la información sobre límites de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril con retorno al carril, el asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás y asistente de marcha atrás. Opcionalmente, se puede añadir el asistente de dirección y de control de carril, el control de crucero activo con función Stop & Go, la navegación activa, el aviso de salida del carril y el BMW Head-Up Display, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.