El padre de todos los roadster modernos de la firma de Múnich es el BMW Z1 (prueba). Este clásico de culto, del que se fabricaron exactamente 8.000 unidades entre 1988 y 1991, es una pieza de colección que cualquier entusiasta querría añadir a su garaje, especialmente si se trata de un ejemplar bien conservado y con bajo kilometraje como el que protagoniza este artículo.
El coche en cuestión es un BMW Z1 de 1991 con poco más de 9.000 kilómetros que actualmente está en plena subasta online. Este ejemplar, que se ensambló en el último año de producción del Z1, se entregó nuevo en Italia ese mismo año, aunque no a un cliente, sino a un concesionario BMW en La Spezia, donde ha permanecido la mayor parte de su vida hasta que lo adquirió su actual propietario en 2021.
A subasta este BMW Z1 de 1991 con poco más de 9.000 kilómetros
Car & Classic
Conservando su originalidad, este Z1 de 1991 luce una carrocería terminada en pintura metalizada y acompañada de sus llantas correspondientes junto a un interior tapizado en efecto camuflaje de color negro. Según la descripción del vendedor, el habitáculo luce algunos signos de desgaste mínimo “acorde con el bajo kilometraje” y “todo parece ser original, sin modificaciones a la vista”.
A la venta en España un Renault 21 2.0 TXI/GTI con un aspecto de revista
Bajo el capó se sigue encontrando el conocido motor BMW M20B25 de seis cilindros en línea, 2.5 litros de capacidad y aspiración natural que genera 170 CV de potencia. El bloque está ligado a un cambio manual Getrag de cinco velocidades que envía la potencia directamente a las ruedas traseras. Lo más importante es que este BMW Z1 con 32 años de antigüedad tan solo ha cubierto 9.342 kilómetros desde que se entregó nuevo en 1991.
Car & Classic
El coche ha salido a subasta a través de Car & Classic y estará a la venta hasta el próximo domingo 1 de octubre a las 14:00 horas. Por el momento, se han presentado cuatro pujas y, aunque no se ha revelado el importe de la oferta provisionalmente ganadora, se espera que alcance un precio de venta de entre 58.000 y 69.000 euros.
Fotos: Car & Classic