Ya está aquí el MINI Countryman 2020, la actualización del modelo más grande y versátil de MINI. Un SUV urbano que llega con un diseño exterior evolucionado, un habitáculo con importantes novedades tecnológicas y una gama de motores gasolina, diésel e híbridos enchufables más eficientes. Unos cambios que en conjunto aumentan el atractivo del modelo al tiempo que refuerzan su carácter premium, tal y como asegura la marca.

MINI Countryman by X-Raid: la experiencia del ganador del Dakar

Desde su introducción, el MINI Countryman se ha posicionado como uno de los modelos más importantes de la marca. Y la prueba de ello está en que actualmente representa casi el 30% de todas las ventas mundiales de la compañía. Con esta actualización, la firma británica espera conquistar todavía a más clientes gracias a las novedades introducidas en el exterior y en el interior.

Así es el nuevo MINI Countryman 2020

MINI Countryman 2020 trasera

Estéticamente, puedes reconocer al MINI Countryman 2020 gracias al nuevo diseño de la parrilla delantera, de los faros principales de ledes, de los paragolpes delantero y posterior, de las llantas de aleación o de los pilotos traseros, que ahora lucen un patrón inspirada en la bandera de Reino Unido. Las novedades estéticas continúan con una gama de colores con dos opciones inéditas (‘White Silver’ metalizado y ‘Sage Green’ metalizado) o con un paquete exterior llamado Piano Black Exterior. Este último sustituye los elementos cromados por otros rematados en negro brillante.

En el habitáculo, nada más abrir la puerta nos encontramos con un volante deportivo de nuevo cuño. Está tapizado en cuero y es de serie en todas las variantes del nuevo MINI Countryman. Justo detrás de él podemos ver que el cuadro de mandos analógico ha sido sustituido por una pantalla digital de 5 pulgadas, que se suma a la del sistema de información y entretenimiento que ahora cuenta con una configuración alternativa y una pantalla de 8,8 pulgadas.

MINI Countryman 2020 interior

Se han modificado los acabados de las superficies interiores, reorganizado los mandos y añadido dos nuevos tapizados de cuero: ‘Chester Indigo Blue’ y ‘Chester Malt Brown’. En el apartado multimedia también hay novedades, pues el sistema de servicios digitales MINI Connected integra ahora el asistente de voz Alexa de Amazon.

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo MINI Countryman 2020 llega con una oferta de mecánicas que han sido evolucionadas con el objetivo de reducir las emisiones. Las novedades incluyen filtros de partículas para motores de gasolina y SCR con inyección AdBlue para los bloques diésel. De esta forma, todas las variantes del modelo cumplen ahora la rigurosa norma de emisiones Euro 6d que entrará en vigor en 2021.

MINI Countryman 2020 cuadro de mandos

Y ya que menciono las variantes, decirte que son en total nueve: el MINI One Countryman con motor de gasolina y 102 CV, el MINI Cooper Countryman con motor de gasolina de 136 CV, el MINI Cooper S Countryman con motor de gasolina de 178 CV (disponible tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas), el MINI Cooper SE Countryman All4 híbrido enchufable con 220 CV, el MINI One D Countryman diésel de 116 CV, el MINI Cooper D Countryman diésel de 150 CV (disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas) y el MINI Cooper SD Countryman All4 diésel de 190 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.