Chris Harris es uno de nuestros petrolheads preferidos. Al presentador del programa británico de TopGear le encanta ir de costado derrapando con un deportivo, pero también entiende lo suyo de modelos más mundanos. Y hemos elaborado una lista de sus recomendaciones de coches por menos de 34.000 euros, por si estás buscando uno que se ajuste a ese precio. Son éstos:

Peugeot 208

coches por menos de 34000 euros

El (prueba) Peugeot 208 es uno de los mejores coches por menos de 34.000 euros que existen en la actualidad. En realidad, este nuevo utilitario francés cuesta desde aproximadamente 13.000 euros. Y según él, no hay duda de quién de los hermanos, en comparación con un Opel Corsa, escogió al diseñador correcto. Además, le recuerda a la mejor época de Peugeot.

11 berlinas de lujo por menos de 10.000 euros

Frente a la mayoría de los utilitarios a la venta presenta el valor añadido de contar con una versión con un sistema de propulsión completamente eléctrico. Otros dos modelos con los que los compara son el Skoda Scala, al que define como algo aburrido para lo que Skoda nos tiene acostumbrados, y el Renault Clio, cuya nueva generación es estupenda en su interior pero tiene una imagen que recuerda demasiado al anterior.

Skoda Kamiq

coches por menos de 34000 euros

El (prueba) Skoda Kamiq tampoco es que tenga un diseño muy divertido, pero ya es más original que el Scala. Además, destaca por las típicas e ingeniosas soluciones Simply Clever de la firma checa. Lo que más le llama la atención a Chris Harris es un recubrimiento plástico en el depósito de agua que evita salpicaduras y un paraguas integrado en la puerta del conductor.

Según comenta, el único modelo en el mercado que lleva algo igual es un Rolls-Royce, si bien hay otros Skoda que también cuentan con este añadido. El Kamiq está disponible en nuestro país por una tarifa que comienza en 15.350 euros y se puede escoger con motores gasolina y diésel de entre 90 y 150 CV, con cambio manual o automático.

Mazda 3

coches por menos de 34000 euros

De entre todos los coches por menos de 34.000 euros analizados por el presentador británico, el (prueba) Mazda 3 se lleva la palma. Según él, el hecho de que sus motores no estén sobrealimentados por turbo es un poco raro, ya que le falta ese 'punch' al que ya estamos acostumbrados.

Ahora bien, es un modelo muy bien construido y con un confort de marcha altísimo. No obstante, si hay algo en lo que destaca sobre todos los demás es en su diseño. Tanto que tiene al lado un Mazda CX-30 y define como su mejor característica... que se parece al Mazda 3. Tiene un precio que arranca en 23.985 euros.

BMW Serie 3 Touring

coches por menos de 34000 euros

De los que analiza cuyo precio es más alto, el BMW Serie 3 Touring, es decir, en su versión familiar, es el que más le gusta. Lo compara con un BMW Serie 1, con un Lexus UX al que no deja precisamente bien por diseño y por su cambio automático de tipo CVT, y con un Toyota Camry. Según dice, este Serie 3 Touring podría tener todo lo que necesitas.

Y lo cierto es que así es. Sus motores son potentes y por dentro está lleno de tecnología. Ha dado un gran salto de calidad en relación a la anterior generación, que ya era de los mejores de su segmento. Por si fuera poco, lo hay de propulsión trasera o tracción total, así que también te permite divertirte al volante... dentro de ciertos límites. Su precio parte de 45.950 euros. Sí, cuesta bastante más de 34.000 euros, pero es su elección por algo más de esa tarifa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.