Los logos de las marcas de coches representan sus valores y principios, al mismo tiempo que son el icono mediante el cual los usuarios pueden identificar a la compañía y sus productos. Deben estar perfectamente diseñados, transmitiendo toda la carga simbólica que quiere transmitir el fabricante. Por ello, cada cierto tiempo (generalmente años), estos logotipos se actualizan. Este es el caso de BMW, que ha presentado un nuevo logo bidimensional y transparente en el Concept i4 revelado hace apenas unos días.

Curiosidades de los logos de las marcas de coches que no conocías

El BMW Concept i4, un adelanto del futuro sedán eléctrico de la firma alemana, fue revelado con motivo del Salón de Ginebra 2020 y, además de previsualizar cómo sería el modelo de producción que está programado para ver la luz el año que viene, también lucía este nuevo logotipo plano actualizado a los tiempos que corren. De hecho, sigue los pasos del logo que MINI estrenó en 2018.

BMW presenta su nuevo logo bidimensional y transparente en el Concept i4

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los iconos también necesitan evolucionar. Os presentamos el nuevo logo de BMW, bidimensional y transparente. #THEConcepti4

Una publicación compartida de BMW Madrid (@bmwmadrid) el

Atrás quedó el anillo de color negro que bordeaba las cuatro secciones azules y blancas del interior. Este anillo ahora es transparente, dejando que brille la pintura Frozen Light Cooper del Concept i4 y que cambiaría en función del color exterior del vehículo. El nuevo logotipo también es plano, evitando la apariencia tridimensional, los efectos de iluminación y las sombras del diseño anterior, aunque todavía se verá en 3D sobre la carrocería de los coches, ya que no será una pegatina.

Jens Thiemer, vicepresidente senior de clientes y marca BMW, dijo que el color negro desapareció porque el nuevo logo “irradia más apertura y claridad” con su diseño ahora transparente. El nuevo logotipo de BMW también debería llamar la atención de los compradores más jóvenes, que están bien instruidos en la navegación por un mundo digital.

Habrá que ver si otros fabricantes siguen los pasos de compañías como BMW, MINI o Volkswagen en el rediseño de sus logotipos. La tendencia ahora es el logo bidimensional, un diseño más plano que también lo hemos visto reflejado en marcas como Audi, Citroën, Hyundai, KIA (que también lo acaba de cambiar), Opel o SEAT.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.