La gama de productos de Audi Sport está compuesta actualmente por hasta 13 modelos diferentes. Sin embargo, la familia RS se encuentra incompleta desde hace ya algunos meses, cuando fue descatalogada la anterior generación del Audi RS 3 (prueba). Esto se debe a la inminente llegada de la nueva generación, la cual lleva en desarrollo más de un año y podría ver la luz en el futuro próximo. De hecho, están tan cerca que ya se han publicado los primeros teasers de los nuevos Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán 2021.

PRUEBA: Audi RS 4 Avant

Ambos vehículos se han dejado ver envueltos en camuflaje y rodeados del resto de la gama Audi RS. A pesar del esfuerzo de la compañía por cubrir su carrocería, son evidentes los cambios en el exterior. Podemos apreciar que el parachoques delantero presenta un diseño más agresivo, con grandes entradas de aire y un splitter en la parte inferior. Las aletas se han ensanchado, integran salidas de ventilación y continúan la línea lateral con las nuevas taloneras. Desde la zaga, un spoiler en el techo (sobre la tapa del maletero en el Audi RS 3 Sedán 2021), un nuevo parachoques de corte más deportivo y un difusor con salidas de escape ovaladas completan la imagen.

Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán 2021: primeros teasers oficiales

teaser audi rs 3 sportback rs 3 sedan 2021

También se han equipado con un conjunto de llantas de aleación de cinco radios en Y que podrían ser provisionales. Este componente cubre parcialmente el equipo de frenos deportivos con grandes pinzas Audi Sport. Un detalle muy curioso es que el camuflaje luce en los laterales los números “1-2-4-5-3”. Esta serie numérica hace referencia al orden de encendido del motor de cinco cilindros 2.5 TFSI.

A su vez, este detalle confirma que los nuevos Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán 2021 seguirán equipando el famoso motor de 2.5 litros. En la anterior generación, el propulsor fue evolucionando con el paso de los años, pasando de los 367 CV originales a unos respetables 400 CV de potencia y 480 Nm de par máximo en los últimos compases de su ciclo de vida.

teaser audi rs 3 sportback rs 3 sedan 2021

Este bloque, que actualmente impulsa a modelos como el Audi RS Q3 (prueba) y el Audi TT RS (prueba), está asociado a un cambio automático de S tronic de doble embrague y siete velocidades, conectado a un sistema de tracción total quattro. Esto se traduce en un 0-100 km/h en 4,1 segundos y en una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Aunque Audi no lo ha confirmado por el momento, se espera que la nueva generación del RS 3 sigua equipando este motor con estas especificaciones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.