La publicidad crea tendencia, origina modas e incluso pueden marcar a una generación. Pero también puede convertirse en un foco de críticas de una sociedad cada vez más escandalizada por cualquier situación, especialmente cubiertas tras el anonimato de las redes sociales. La última campaña que se ha visto afectada ha sido un anuncio que Audi ha retirado, con un RS 4 Avant y una niña comiendo un plátano.

Nuevo anuncio prohibido, esta vez de Volkswagen, en Reino Unido

Los más críticos acusan a Audi de sexualizar a una niña en uno de sus últimos anuncios con el Audi RS 4 Avant (prueba) como protagonista. El anuncio, una imagen compartida en la red social Twitter, mostraba a una niña pequeña apoyada en la parrilla del familiar deportivo de Audi Sport mientras se comía un plátano. El mensaje que acompaña a la imagen reza: “Permite que tu corazón lata más rápido – en todos los aspectos”.

Audi retira un anuncio con un RS 4 Avant y una niña comiendo un plátano

Si bien el anuncio parece bastante inofensivo, provocó una tormenta de críticas en Internet, ya que algunos usuarios de la conocida red social lo consideraron sexualmente provocativo. Otros defendieron el anuncio, incluido un usuario que dijo: “Cualquiera que vea un símbolo fálico en el plátano en la mano de una niña definitivamente debería ver a un psiquiatra”.

Ese no fue el único problema con el anuncio, ya que algunos usuarios también se quejaron porque mostraba a un niño en una situación de peligro. En particular, una persona compartió: “Qué bueno que muestres cómo los niños pueden ser fácilmente atropellado por tus coches”. Estos mensajes fueron compartidos por otros usuarios, incluido uno que dijo: “Es simplemente insípido. Un niño frente a la parrilla, que apenas puede ser visto desde el asiento del conductor”.

Llegados a este punto, la mañana de este lunes Audi capituló, ha retirado la campaña publicitaria y publicó algunos mensajes en la red social de la compañía: “Te escuchamos y vamos a aclararlo: nos preocupamos por los niños”. La compañía añadió que el RS 4 Avant es un coche familiar y es por eso que han estado mostrando a varios miembros de la familia en la campaña publicitaria. También que más de 30 sistemas de seguridad. Audi señaló que el anuncio fue un “error” y que lanzarán una investigación interna para esclarecer lo sucedido, si se saltó algún control y para asegurarse de que jamás vuelve a ser utilizada esta imagen.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.