La segunda generación del BMW M2 (prueba) se presentó a finales del año pasado y ofrece más potencia y rendimiento que su predecesor. Y, como no podía ser de otra forma, rápidamente se ha convertido en objetivo de preparadores dispuestos a mejorar sus prestaciones y/o su estética. Este es el caso del preparador Alpha-N Performance, que ha diseñado y construido sus primeros kits de carrocería para el nuevo BMW M2.

Son dos los kits disponibles en el catálogo de Alpha-N Performance. El primero se inspira en el BMW M4 CSL y se denomina Project Silver. El segundo tiene un estilo inspirado en el BMW M3 GT E36 y recibe el nombre de M2 GT. Independientemente de su nombre comercial, los dos tienen en común el uso masivo de la fibra de carbono, una suspensión rebajada y unas nuevas llantas.

Alpha-N Performance crea sus primeros kits de carrocería para el nuevo BMW M2

bmw m2 alpha-n performance
Kit Project Silver

Más específicamente, el kit de carrocería Project Silver de Alpha-N Performance para el nuevo BMW M2 incluye un splitter delantero, un alerón de tipo cola de pato, un capó con una marcada salida de aire y un difusor diferente en la parte trasera. También se ha integrado en la estética una parilla rediseñada y se han añadido unos amortiguadores Öhlins Road & Track con llantas Proline de 20 pulgadas.

El BMW M2 se convierte en el nuevo Safety Car de MotoGP

Por su parte, el kit M2 GT del preparador alemán es aún más agresivo. Conserva algunos elementos del otro kit, pero incluye unas rejillas de ventilación en los guardabarros delanteros, conductos de fibra de carbono para refrigerar los frenos, un splitter delantero ajustable, un alerón trasero fijo y nuevas taloneras. Usa los mismos amortiguadores Öhlins que el kit Project Silver, pero equipa unas llantas Edelweiss con un acabado dorado en doble medida: 20 pulgada delante y 21, atrás.

bmw m2 alpha-n performance
Kit M2 GT

No se ha mencionado nada acerca de mejoras a nivel mecánico. Sin embargo, el nuevo BMW M2 2023 ya va servido de potencia gracias a un motor sobrealimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla 460 CV de potencia y 550 Nm de par.

Está disponible tanto con cambio manual como automático y envía la potencia al tren trasero. En el mejor de los casos, pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima puede ser de 285 km/h si se especifica de fábrica con el paquete opcional M Driver’s Package.

Aquí te dejo un enlace para que puedas consultar los precios del BMW M2 2023, entre otros detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.