Un día, un pescador alemán estaban en el río Isar, que cruza el estado de Baviera, atravesando Múnich. Pero ese día, además de peces, el anzuelo dio con un objeto que no podía sacar del agua. Avisó a la policía local, que desplegó un robot de buceo para identificar el hallazgo. Cuando vieron lo que era, no se lo podían creer. Se trataba de un BMW 520i de la primera generación que permaneció 35 años hundido en el río.

Sorprendentemente, este BMW Serie 5 de la generación E12 ha permanecido en el lecho del río Isar durante 35 años. El hallazgo se produjo en el distrito de Dingolfing-Landau, cerca de la planta de BMW donde fabrica el Serie 5 desde 1972.

Rescatan un BMW 520i que permaneció 35 años hundido en un río

BMW 520i 35 años hundido río

Una vez que los buzos aseguraron los restos del vehículo, el equipo desplegado en la zona utilizó una grúa para sacarlo a la superficie. Lógicamente, después de 35 años, el coche estaba cubierto de lodo y barro. Sin embargo, la carrocería estaba bastante bien conservada, lo cual se explica porque el barro actuó como caparazón y la protegió de la corrosión.

BMW Concept Touring Coupé: el heredero espiritual del Z3 M Coupé

La información de la inspección técnica del coche caducó en 1988, lo que hace pensar a la policía que ha estado sumergido en el río desde entonces. En cambio, es más fácil saber la edad de este Serie 5, ya que, por la forma del capó y las ópticas traseras, se trata del lavado de cara que BMW aplicó en 1976, pero monta todavía un motor de cuatro cilindros y, desde 1977, el 520i pasó a llevar un bloque de seis cilindros. Así que este 520i tiene 47 años.

BMW 520i 35 años hundido río

Sin embargo, aunque el número de bastidor refleja que se trata de un 520i, CarScoops no descarta tampoco que pudiera ser un 518i, que usaba el mismo bloque M10 del 520i, pero con un sólo carburador, mientras el 520i ya contaba con doble carburador o inyección Bosch y no es el caso de la unidad encontrada.

Lo que no va a ser más difícil es encontrar a su propietario. Aunque el coche conserva la matrícula, hace tiempo que BMW borró los datos correspondientes por protección de datos y no ha podido proporcionar ninguna información con la placa del bastidor del coche. Se desconoce por completo cómo pudo terminar el coche en el lecho del río.

Imágenes: Policía de Baviera.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.